Al aire libre

Encendido navideño con chocolatada y otras actividades para el puente

“¡Mamá,  mamá! ¡Papá, papá! ¡Mira acaban de encender las luces!”. Seguramente ha sido la frase más pronunciada esta mañana entre las familias que transitamos por el Coso de camino al colegio. Y es que esta mañana las brigadas realizaban las últimas pruebas para comprobar el buen funcionamiento de todas las bombillas y guirnaldas que han ido colocando estos últimos días por el centro de la ciudad. Para el tradicional encendido navideño habrá que esperar hasta las 19 horas de este viernes. A esa hora se celebra un acto en la plaza López Allué al que asistirán el alcalde y otros representantes de la corporación municipal acompañados por miembros de la Asociación Alzheimer Huesca. Previamente, a las 18 horas tendrá lugar una chocolatada y comenzará también a funcionar la pista de hielo.

Este año la iluminación contará con 150 motivos luminosos repartidos en una treintena de calles, con más de 300 guirnaldas en 170 árboles, con el árbol de Navidad de la plaza López Allué y con la ya tradicional “manta de luces” que se coloca en los Porches de Galicia y el Coso Bajo. Toda la iluminación que se utiliza es de tecnología led y, por lo tanto, de bajo consumo. Además, ante el aumento del precio de la luz en los últimos meses, se ha decidido reducir el horario de la iluminación. Esta Navidad las luces se encenderán a las 19 horas y se apagarán a las 23 horas. Solo habrá una excepción, el día 5 de enero, en el que las luces navideñas se encenderán a las 17.30 horas para que acompañen a la Cabalgata de Reyes.

Si os quedáis por aquí el puente sabed que además de la pista de hielo en la plaza López Allué, el fin de semana también empezarán a funcionar las atracciones de feria infantiles instaladas en la Plaza San Antonio. 

Además, mañana sábado 3 de diciembre, a las 12 horas, en la Biblioteca Pública de Huesca hay un cuentacuentos a cargo de Cristina Verbena con la obra “Grandioso Mundo Botón”. Cuentos largos, los de la tía que llegó de un largo viaje y tiene mucho que contar. Cortos, los del cartero que deja la carta y sigue su ruta. Consejos de la portera que todo lo ve… Un cuentacuentos para público familiar hasta completar aforo. Reparto de invitaciones el mismo día de la actividad.

También este fin de semana abren las estaciones de esquí Astún-Candanchú y Formigal-Panticosa, como bien saben los amantes de la nieve. Y además arranca la Ruta del Belén de Aragón que se desarrollará hasta el 6 de enero en 21 localidades diferentes, con un total de 24 belenes para visitar en las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Aquí en el Alto Aragón, podéis encontrar belenes de la ruta en Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Esplús, Fraga, Graus, Jaca, Monzón, Peralta de Alcofea, Peralta de la Sal, Patronato de Torreciudad, Pomar de Cinca, Lanuza, San Juan de Flumen o Tamarite de Litera.

La programación de invierno de FestivalEra, en el Corral de García, en Santa Eulalia de Gállego, cuenta asimismo con algunas propuestas que podemos disfrutar en familia este fin de semana. La folclorista castellana Vanesa Muela abre el sábado 3 de diciembre la programación a las 19 horas. Al tratarse de un espectáculo para adultos a la misma hora habrá un taller de teatro para niños de 4 a 12 años. Y el domingo 4, tambie´n a nlas 19 horas, hay circo para todos los públicos. La compañía vasca Zirkozaurre ofrecerá su Vademekun, un espectáculo divertido y tierno ideal para disfrutar en familia, y con el que pasar una buena tarde.

Y sin duda cualquier tarde del puente puede ser un buen momento para disfrutar de una peli en familia en el cine. En Cinemundo Huesca, este fin de semana se estrena «A todo tren 2», que se añade a otro par de pelis que ya estaban en cartelera «Mundo extraño» y «Reyes contra santa».

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos