Al aire libre

Las fiestas de San Martín estrenan renovados cabezudos

Este fin de semana comienzan las fiestas del barrio de San Martín. Por delante 9 días repletos de diversión y de participación de todos los vecinos con actos para todos los públicos.

Una de las novedades del programa es la presentación este viernes a las 17 horas en la plaza de Santo Domingo de la tercera generación de los cabezudos. Gracias a Supermercados AltoAragón (Cabrero e Hijos), unos renovados “Payaso” y “Abueleta” perseguirán este año a los niños y niñas por las calles del barrio.

Tras la presentación, en la que se detallará cómo ha sido posible el nacimiento de esta tercera generación de cabezudos, niños y mayores podrán saludar a los nuevos cabezudos y hacerse fotos con las nuevas insignias del barrio. Tras el evento, los cabezudos se desplazarán hasta el Supermercado Altoaragón de la avenida Menéndez Pidal (sobre las 18:15h) con el objetivo de invitar al resto de la ciudad a las fiestas de San Martín. Así mismo, el miércoles 9 de noviembre a las 17.45 horas harán una visita al Supermercado Altoaragón de la calle Ramón J. Sender, repartiendo caramelos y saludando a los vecinos del barrio. Ese mismo día, a las 18.30h acudirán a la chocolatada, organizada por la Asociación de vecinos Juan de Lanuza.

El sábado, primera jornada festiva, arrancará a las 12 horas con el disparo del cohete que como siempre protagonizan la abueleta y el payaso acompañados de las marialesas desde el balcón de Casa Polo, seguida de una fiesta infantil con Chipilandia. En caso de lluvia ambos actos se trasladarán a la Asociación de Vecinos. A las 14 horas tradicional colgada del Cartel de Viva San Martín. A las 17,30 horas, gala de imposición de bandas a las mairalesas en el Palacio de Congresos y por la noche, a las 23,30 horas sesión de baile con la orquesta Manacor.
A eso hay que añadir la invasión de ferias que estarán abiertas estos días en su ubicación habitual junto a la calle Obispo Pintado, las salidas diarias del payaso y la abueleta a las 16,30 horas y las visitas de los cabezudos a los centros escolares del barrio, talleres de manualidades sobre los cabezudos. Y también cuentacuentos, chocolatada, certamen dibujo infantil, reparto patatas asadas, ronda de mariralesas, memorial Carlos Luna “Luna lunera San Martinera” sesiones de baile, o la divertida fiesta infantil de disfraces del último día de fiestas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2022
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos