Al aire libre

Actividades terroríficas por toda la provincia

Este Halloween 2022 promete ser más terrorífico que nunca. Hay cantidad y variedad de propuestas a lo largo y ancho de la provincia para que nuestros peques se lo pasen de miedo.


Si vais a pasar la tarde del próximo lunes 31 en Huesca no os podéis perder el Pasaje del Terror que un año más organiza la Asociación Osce Biella y que estará abierto a partir de las 18 horas en el local de dicha asociación de vecinos en la calle San Salvador número 8. Os aseguro que no defrauda nunca.

Muy cerquita de allí, si vuestros peques son de los verdaderamente valientes os recomiendo acudir a la Noche de ánimas, sin truco ni trato de Ultramarinos La Confianza. Este año con un particular caberet de variedades, decadente, clandestino, maldito… Toda una experiencia, que seguro que os va a dejar fascinados y de lo más sorprendidos. Son siete pases, con aforo limitado y las entradas hay que conseguirlas en el propio establecimiento.
Y qué os voy a contar…, nuestros adolescentes están este año encantados porque el área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca ha decidido celebrar el próximo lunes en el Palacio de Congresos de 21.00 a 1.00 horas, una fiesta de Halloween sin alcohol para jóvenes de 14 a 17 años. Imprescindible la presentación del DNI. La fiesta es gratuita incluye la actuación del DJ Satu, artista oscense con un importante número de seguidores jóvenes, que estará acompañado de decoración y shows específicos de terror.
Si os encontráis en Monegros, no podéis dejar de visitar Grañén donde para celebrar su XII Festival del Terror han convertido el Polideportivo en un aterrador hotel. A partir de las 20 horas, con pases cada 10 minutos y entrada a un precio simbólico de un euro. Después, habrá fiesta de disfraces, con premios y discomóvil. Y para los más peques este viernes, a las 17.30, habrá fiesta infantil en la plaza de España.
Por otro lado, en la localidad Sariñena encontraréis juegos, túneles del terror, cuentacuentos o actividades de animación con la empresa La Maleta. La Agrupación de Peñas de Sariñena ha organizado además una fiesta nocturna este sábado.

Otro clásico de estas fechas es visitar Radiquero donde el 31 de octubre celebran su Noche de ánimas. Habrá un taller para elaborar calaveras con calabazas, con las que a las 19,15 horas se marchará en ‘triste comitiva’ hacia el cementerio para acompañar a las almetas y los totones. También hay degustación de chocolate, cuentacuentos y hasta una cena con huevos fritos y longaniza.
Muy cerca, en Colungo este sábado tienen una ruta del Terror organizada por la Asociación Cultural O Portal D’a Cunarda y el Ayuntamiento. A las 19.15 en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre y a partir de las 20.00 y hasta las 23.00 se abrirán al público los callejones de la localidad con diferentes y terroríficas temáticas.

El puente de Todos los Santos Villanúa también tiñe del naranja de las calabazas y el misterio de las almetas, que incursionarán en el entorno de la Cueva de Las Güixas. Se han programado además presentaciones de libros, catas y magia teatralizada. El Ecoparque El Juncaral abrirá desde el sábado hasta el martes en horario de 9:30 a 16hs.

Canfranc ofrece el ‘Paseo de las Almetas’, el día 31 de octubre a partir de las 17.30 para descubrir las tradiciones y leyendas de la noche de las ánimas. Se trata de una actividad familiar y teatralizada, con la presencia de tres personajes y un taller creativo de monstruos dulces. Y la noche del sábado 29 a las 23.00 en el polideportivo de Canfranc, terrorífica noche de música y terror, con premios para los mejores disfraces.

En Jaca se retoman las visitas al Fuerte de Rapitán. Habrá seis actuaciones, que incluyen visita y animación de Halloween, con dos sesiones los días 29, 30 y 31, a las 22.00 y 23.00. Estarán protagonizadas por un mago y brujo. Las entradas se pueden comprar en la web de turismo de Jaca (www.visitjaca.es) y la duración de la actividad es de una hora. Se recomienda ir disfrazado y llevar una linterna. Por otro lado, la tarde el 31 de habrá cine de terror, con la proyección de dos cortometrajes: ‘Unas cuantas bestias’ (2020) y ‘Kumata ka Kumata’. Será en el Palacio de Congresos de Jaca y con entrada es libre. Las películas no están recomendadas para menores de 11 años.

En Sabiñánigo no celebran Halloween sino Sabiween. El programa comenzará con pintacaras terrorífico para los más pequeños el lunes 31 a las 17 en el Molino Periel. A las 19 horas, pasacalles por la calle Serrablo y avenida del Ejército, para que las familias y los más jóvenes pueden realizar el característico “truco o trato” y recibir unos caramelos para llenar las cestas. A las 20 horas en la Plaza de Pirenarium, actuará Civi Civiac con el espectáculo callejero ‘Cheminerum. La jornada finalizará con una chocolatada con galletas. El martes 1, en el Auditorio La Colina a las 12, se proyectará la película ‘Hotel Transylvania 2.

Y en el Valle de Tena, en Piedrafita de Jaca también han preparado la terrorífica jornada «A Nuei de las Bruixas». El lunes 31 de octubre toda la familia podrá aprender y disfrutar de la historia de la brujería en la zona, por qué surge y cuáles son los amuletos para proteger las casas. Además, habrá un taller de plantas medicinales. Por la tarde, Huella Pirenaica relatará las historias y leyendas más espeluznantes para una tarde de brujas. Habrá un concurso de disfraces y chocolate caliente en la Queimada brujeril. Por la noche, los más valientes, podrán debatir en un mesa redonda sobre la brujería de ayer y de hoy, junto con Eva Sarasa.
La tarde noche del domingo y lunes será muy divertida en Cofita y Fonz, donde también se celebra Halloween y la Noche de las Ánimas. En ambas localidades, el Ayuntamiento ha organizado actividades como un taller de tatuajes terroríficos, a cargo de Tris Tras, el domingo en el local social de Cofita, de 18.00 a 20.00, y una sesión de cuenta cuentos de miedo el lunes, a cargo de Chispandora en el Espazio Cultural L’Urmo a las 18.00. Tras la actuación de la narradora zaragozana, la AMYPA servirá a todos los asistentes un chocolate para coger fuerzas de cara a iniciar el habitual recorrido por las calles foncenses.

En el Centro Juvenil de Binéfar, un sorprendente túnel del terror desde las 20 horas y hasta pasada la medianoche abrirá el programa dedicado a Halloween, con dos pases este viernes y este sábado. La temática de esta edición es sorpresa. La primera hora estará dedicada a niños y niñas de 7 a 10 años y no incluirá interpretación. Además este viernes se han organizado talleres de maquillaje y dibujo para los niños, que también podrán hacerse fotografías con los monstruos que poblarán la plaza de España entre las 16.30 y las 20.00. La propuesta se completa con una verbena para todos los públicos con Dj´s el sábado a partir de las 23.00 en el recinto ferial.

Y por último, la casa de los Títeres de Abizanda también cuenta con programación especial del puente de Todos los Santos. Habrá de seis actividades para todos los públicos en torno a las tradiciones y que se desarrollarán entre el domingo 30 de octubre y el 1 de noviembre .

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2022
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos