Al aire libre

«Los secretos de las brujas de Sallent», nuevo reto de Pequevisitas

Pequevisitas lanza «Los secretos de las Brujas de Sallent. Misión en el Alto Gállego», su nuevo reto de turismo familiar en caja-experiencia “Escape Family Box”, coincidiendo con la celebración de la X Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, que se celebrará los días 10 a 12 de junio de 2022 en Sallent de Gállego.

Esta nueva aventura Pequevisitas ha sido diseñada para recorrer y visitar tres de las poblaciones de más interés y encanto del Alto Gállego y del Valle de Tena: Sallent de Gállego, Formigal y Lanuza. Las familias irán descubriendo su riqueza arquitectónica, sus monumentos y sus tradiciones, mientras se resuelve un apasionante reto ligado con el misterio, los mitos y las leyendas de las brujas, todo al más puro estilo escape room.

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha apostado por esta fórmula de colaboración con Pequevisitas para diferenciar este nuevo certamen y disponer de una propuesta dinámica y activa para las familias y visitantes durante todo el año.

Como es habitual en todas las propuestas de Pequevisitas Escape Family Box todos los materiales necesarios para realizar la actividad se facilitan dentro de esta caja-box de experiencia, permitiendo a las familias y pequevisitantes disfrutar a su ritmo de unas poblaciones de gran riqueza histórica, cultural y patrimonial, así como de muchos rincones mágicos y llenos de un encanto especial.

Este box de actividad Pequevisitas estará disponible desde este mismo fin de semana tanto en la Oficina de Turismo de Sallent como en la tienda online de Pequevisitas (www.pequevisitas.com)

Una aventura de detectives durante la persecución de las brujas en el Alto Gállego

Desde principios del siglo XV hasta mediados del XVII, muchas mujeres y hombres fueron perseguidos y acusados de brujería y malas artes por el Tribunal de la Inquisición. En ese contexto, Pequevisitas ha creado la historia de Beatriz Sánchez, una vecina de Sallent de Gállego que prepara pócimas curativas y realiza hechizos y conjuros para sanar las dolencias del cuerpo, la mente y el corazón. Ella, al igual que otras mujeres de Sallent de Gállego, son conocedoras de diferentes secretos que están en peligro y, por este motivo, han decidido protegerlos.

Esos secretos indican la ubicación de su Laboratorio de Pócimas, el ingrediente imprescindible para los remedios, la palabra mágica de los conjuros y las estrellas de poder. Las familias se enfrentarán a diferentes pruebas, que deberán superar para conocer además el Gran Secreto final de las brujas de Sallent. Para ello se apoyarán en un pergamino, un libro con instrucciones y unas herramientas que encontrarán en su caja-experiencia Pequevisitas.

Este nuevo reto Pequevisitas completa el reto lanzado hace unas semanas para recorrer Jaca, Santa Cruz de la Serós, Canfranc, Villanúa, San Adrián de Sasabe y Castiello de Jaca, otra experiencia que enganchará este verano a pequeños y mayores, llena de curiosidades, enigmas y misterios, y que tiene como eje central uno de los objetos de poder más buscados y apreciados, el Santo Grial. Su legendario paso por tierras aragonesas y el Legado que unos pocos iniciados han querido mantener vivo hasta nuestros días es la base de esta aventura.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2022
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos