Al aire libre

Ideas para un San Jorge pasado por agua

Debido a la previsión meteorológica que anuncia precipitaciones durante todo el sábado, el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca se ha visto obligado a cancelar parte de la programación prevista para el Día de San Jorge. Se han cancelado diferentes propuestas previstas en el cerro de San Jorge. En concreto, todas las actividades que se enmarcaban dentro de la “Zona Joven”, el espectáculo de circo “Profesor Coperini” de Civi Civiac Producciones y la actuación del Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón. También se ha cancelado el espectáculo pirotécnico previsto a las 22

Por otro lado, el espectáculo de magia e ilusiones ópticas titulado “Feria de los imposibles”, previsto en el cerro de San Jorge, cambia de ubicación y se traslada al Centro Cultural Manuel Benito Moliner de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

También se mantiene la celebración del Día del Libro en los Porches de Galicia.

Por otro lado, el domingo 24 en funciones de 12 y 18 horas en el Teatro Salesiano tendrá lugar la puesta en escena de «Meñique», un espectáculo creado por Habana Teatro junto a la Orques ta de Pulso y Pua Atenea. Basado en el cuento de José Martí del mismo título, «Meñique» no es un concierto ni una obra de teatro, sino un espacio donde afloran ambas cosas. Un relato pensado para mayores y chicos en el que Meñique, el más pequeño de tres hermanos (tan pequeño que abe dentro de la bota de su padre), ayudará a salir a su familia de la pobreza y saldrá con sus hermanos a buscar un trabajo y un futuro mejor.

Y por último, este fin de semana el Planetario de Aragón abrirá sus puertas, como cada fin de semana, con diferentes visitas guiadas para todos los públicos, pero esta vez, y coincidiendo con la festividad de San Jorge, el centro tiene preparada una sorpresa para los más pequeños de la casa.

Desde el sábado por la mañana, se repartirá “Una amiga en la Luna”, un libro infantil de Lirias Sanal, con las ilustraciones de Estefanía Córdoba, a todos los niños y niñas menores de 6 años que vengan a disfrutar de las visitas del Planetario. Los libros se repartirán por orden de compra de las entradas al Planetario (hasta fin de existencias de los ejemplares) a todos los niños y niñas que vengan a visitar el centro durante el fin de semana.

Hay que recordar que, para el sábado 23 de abril, hay programadas 3 visitas infantiles, a las 11:00 horas, a las 12:30 horas y a las 17:00 horas, y 1 visita para adultos a las 18:30 horas. Por otro lado, para el domingo 24, el Planetario tiene programada su actividad de “bebenautas” para los más pequeños de la casa (1 a 5 años) a las 11:00 horas y una visita infantil a las 12:30 horas. En el caso de que queden libros, se seguirán repartiendo entre los niños y niñas que pasen por las visitas del Centro Astronómico.

“Una amiga en la Luna” cuenta la historia de Lía, una niña de 6 años muy inquieta y curiosa, que vive en una granja con sus padres, donde ayuda en todas las tareas y disfruta cuidando de los animales. Tiene un sueño, y es ir a visitar a su amiga imaginaria de la Luna. Para ello, se pondrá manos a la obra en la construcción de un cohete que le hará cumplir su objetivo.

Desde el Planetario de Aragón han mostrado su agradecimiento a Lirias Sanal y su familia, por ceder casi 100 ejemplares al Planetario para que los visitantes más jóvenes puedan llevarse un obsequio en el día de San Jorge. Se recomienda sacar las entradas por internet.Todas las visitas son guiadas y tienen limitación de aforo. Para más información consultar la web https://www.planetariodearagon.com/.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2022
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos