Al aire libre

Fiestas, teatro, cuentos y rutas ciclistas para empezar abril

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública celebrará su fiesta esta tarde a las 17 horas en el Parque del Encuentro. Habrá reparto de chocolate, también estará el Carrito de los helados juguetones diseñado por la Ciudad de las Niñas y los Niños, y habrá animación con DJ Luna Roja y «una aventura musical» para reflexionar sobre el uso del lenguaje en las canciones.

Además, el barrio de la Encarnación también celebra este fin de semana sus fiestas y en la avenida Martínez de Velasco han instalado varias atracciones feriales para los niños. Esta tarde, a las 19,30 habrá cabezudos, en los jardines de Martínez de Velasco y a las 20 horas, si el tiempo lo permite encendido de la Hoguera. El sábado a las 10 horas Circuito de Bicis con Karlitos (obligatorio casco y bici en buen estado), en las canchas de baloncesto. En ese mismo escenario a las 11,30 horas actividad con las Ludotecas Municipales. Durante toda la jornada del sábado las ferias serán inclusivas, con motivo del Día del Autismo.

Este sábado se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. A las 12 horas en la Biblioteca Sender, “Cuentos para echar a volar”, de Indy García. Y en la Biblioteca Pública, también este sábado en dos sesiones, a las 11 y a las 12:15, cuentacuentos con Mario Cosculluela, con el título “Cuenteando”. Mario relatará una serie de historias que ha ido recopilando a lo largo de su carrera y que son interesantes, instructivas y divertidas para un público familiar. Ambas sesiones tienen un aforo máximo de 30 personas. Las invitaciones se repartirán en el mostrador central el mismo día de la actividad.

Por su parte, la compañía La mecánica cierra este domingo el ciclo Menudo Teatro con el, espectáculo “Las pequeñas cosas”, a las 18 horas en el Centro Cultural Manuel Benito. En “las pequeñas cosas”, un grupo de adultos lucha por ser buenos modelos sin perder los papeles, ante la lógica y directa sinceridad de las niñas y niños.

Además, dentro de la iniciativa «30 días en bici», a la que se ha sumado la capital oscense, este domingo 3 de abril habrá una ruta familiar a Huerrios (dificultad baja) que saldrá a las 10 horas de la Plaza de Navarra. Una actividad organizada por la Peña Cicloturista de Huesca.

Y por otro lado, la Comarca de la Hoya pone de nuevo en marcha una nueva edición del Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA). De las dos actuaciones previstas para este fin de semana, la programada para su desarrollo el sábado en Las Casas de Nuevo, Lü de Lurdes y sus “Juegos jugaos. Juegos contaos” ha sido trasladada, por la previsión climática al Centro de Interpretación Alberca de Alboré de Montmesa. Será a las 17,30 horas. Además, el domingo, a las 12 horas, en el local social de la Urbanización Parque Guara, Habana Teatro presentará, “De la Habana traigo un barco”. Todas las actuaciones son gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo establecido.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2022
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos