Astronomía

Cincomarzada en el Planetario y en el Museo de las Matemáticas.


Coincidiendo con la festividad de la Cincomarzada el Planetario de Aragón y el Museo de las Matemáticas organizan diferentes actividades para disfrutar en familia.

Hasta el próximo de marzo se realizan visitas guiadas a ambos espacios. Además, el Planetario también ha abierto el plazo de inscripción para dos observaciones nocturnas y para “bebenautas”, una actividad dedicada a los más pequeños de la casa (1 a 5 años). En cuanto a la oferta del Planetario, los días 5 y 6, se realizarán visitas infantiles a las 11, a las 12:30 y a las 17 horas. Las visitas de adultos serán el sábado y el domingo a las 18:30 horas. Estas actividades tienen una duración de una hora y media e incluyen una charla de introducción al Universo, una proyección en la cúpula del Planetario, que se ubica dentro de la bola del mundo, y un viaje espacial con el simulador 4D hasta la luna más grande del sistema solar, Ganímedes. Por otro lado, tanto el sábado como el domingo, se realizarán las observaciones nocturnas para adultos a las 20 horas, una de las actividades más atractivas del centro. Los visitantes observarán el cielo, primero a simple vista con un planisferio, y después a través de los telescopios del observatorio.

Además, el lunes 7 el Planetario también abrirá sus puertas al público de manera excepcional, con dos actividades de carácter familiar. La primera “bebenautas”, a las 11 horas y la segunda, una visita guiada infantil a las 12:30 horas. “Bebenautas” es una actividad diseñada y producida por el Planetario de Aragón para que los más pequeños de la casa (1 a 5 años) comiencen a descubrir el Universo. Una charla interactiva en la que se juega con los planetas y una proyección en la que se interactúa con los niños, siendo ellos los protagonistas. Aprenden con divertidos dibujos a observar el mundo que les rodea, conocen más sobre el día y la noche, las nubes, el arcoíris, y las estaciones del año. Además, realizarán un viaje hasta la Luna y desde ella verán la Tierra y aprenderán a jugar con los planetas y las distancias. Para mas información consultar la web: www.planetariodearagon.com

Además, dentro de la programación para la festividad de la Cincomarzada, el Museo de Matemáticas también abre sus puertas con visitas guiadas. Los días 5 y 6 se harán visitas guiadas por la mañana y por la tarde, y las horas de inicio de cada sesión son las mismas que las de las visitas guiadas del Planetario, para poder así combinar las actividades y disfrutar de una jornada completa. Para el lunes 7, también se han programado visitas a las 11 y a las 12:30 horas.

El Museo de Matemáticas, no es un museo al uso, sino que es una hora y media en la que los visitantes podrán “tocar” las matemáticas a través de juegos interactivos y explicaciones divertidas. Estadística y probabilidad, fractales, números primos, el teorema de los cuatro colores o la medición de superficies, por ejemplo, son algunos de los campos matemáticos que se tratan en el museo, pero de una manera diferente.

Al margen de las actividades en el Planetario y en el Museo de las Matemáticas este domingo, a las 12 horas en el Centro Cívico habrá una nueva sesión de Menudo Teatro con la compañía La Baldufa que representará «Rebelión en la granja».

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2022
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos