Astronomía

Programación navideña en el Planetario de Aragón

Durante el periodo vacional de Navidad el Planetario de Aragón busca acercar la astronomía tanto a adultos como a niños y lo hace ofreciendo diferentes actividades de carácter familiar, entre las que destaca ‘Bebenautas’ + Teatro cuentacuentos en inglés, una actividad pensada para el público infantil. Además, se continuará con las sesiones habituales los fines de semana y una sesión infantil diaria entre semana.

El 23 de diciembre, a las 11 horas, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de la actividad ‘Bebenautas’, diseñada para que comiencen a descubrir el Universo. En esta ocasión, se llevará a cabo conjuntamente con una academia de inglés especializada. Además, también incluye un teatro cuentacuentos en inglés, diseñado por Kids&Us para niños a partir de 2 años.

Es la representación de una historia a través de diferentes personajes, canciones y material complementario, para asegurar que los niños puedan disfrutar de un espectáculo íntegramente en inglés. Habrá sesiones a las 10.30, 11.30, 16.30 y 17.30 horas.

En cuanto a la programación de las visitas guiadas, será familiar con contenido específico para niños y sesiones especiales de adultos. Habrá sesiones infantiles todos los días a las 12.30 horas, exceptuando los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1,5, y 6 de enero. Los fines de semana el centro continuará con la programación habitual de visitas guiadas. Las sesiones tienen una duración de una hora y media e incluyen una proyección en la cúpula del Planetario, una actividad en el simulador de nave espacial y una simulación de cielo.

Durante los fines de semana, las sesiones infantiles (de 5 a 10 años), serán los sábados a las 11, a las 12.30 y a las 17.00 horas, y los domingos a las 12.30 horas. Por otro lado, las sesiones para adultos (a partir de 10 años), serán los sábados a las 18.30 horas.

En cuanto a las proyecciones, cada visita tendrá una diferente. Los sábados y domingos, en la sesión de las 11 horas se podrá disfrutar de ‘Galaktos’, una proyección para infantiles de hasta 7 años de edad, que narra la historia de dos repartidores de leche muy especiales que recorren nuestra galaxia, la Vía Láctea. Juntos recorrerán el Universo. Por otro lado, en la sesión de las 12.30, tanto los sábados como los domingos, se proyectará ‘Beyond the Sun’, una película nos explica con inusual sentido pedagógico conceptos científicos que normalmente son inaccesibles para personas no especializadas.

Por último, los sábados, tendrán dos proyecciones por la tarde, una por cada sesión. En la sesión de las 17 horas, se proyectará ‘La Familia Solar’, recomendada para niños de hasta 12 años, que realizarán, a través del film, un viaje por el Sistema Solar visitando cada uno de los planetas y conociendo sus características más destacables. Por otro lado, en la sesión de las 18.30 horas, se reproducirá ‘Planetas’, recomendada para niños a partir de los 12 años y adultos. Una mirada a nuestros compañeros más cercanos, el sol y los planetas que componen el Sistema Solar.

En la visita de adultos, después de la proyección, se realizará una simulación de cielo y se les enseñará a encontrar las constelaciones más visibles. Además, la actividad ‘Bebenautas’ se seguirá realizando los últimos domingos de cada mes (no bilingüe), a las 11 horas.

Más información: planetariodearagon.com.

MUSEO DE LAS MATEMÁTICAS

Por otro lado, hace cuatro meses que se inauguró el Museo de las Matemáticas, en el edificio Mª Josefa Izuel, al lado del Planetario de Aragón. En muy poco tiempo ya ha tenido un gran éxito entre los estudiantes, ya que es un lugar donde las matemáticas y los juegos se funden, y en donde se aprende de una manera diferente y divertida.

Los sábados y domingos ofrece sesiones por la mañana, a las 11 y a las 12.30 horas, y por las tardes a las 17, a las 18.30 y a las 20 horas. Durante las sesiones, se disfruta de un espacio visual, táctil, digital, sonoro y divertido, con actividades interactivas, participativas, grupales y todas ellas de nuestra realidad inmediata.

Además, el Museo inaugura una nueva sección con talleres de fractales. El taller de fractales está pensado para los más pequeños de la casa, con recortables, juegos, y ejercicios para el pensamiento matemático. Es a las 11 horas para que se pueda combinar con la visita posterior al Planetario y así poder aprovechar toda la mañana.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2021
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos