Al aire libre

Fin de semana con cuentos, juegos, talleres y teatro para familias

Llega de nuevo el fin de semana después de una semana muy pero que muy corta, sobre todo para los más pequeños que son los que han disfrutado del puente al completo. Pero a diferencia de los días previos, este sábado y domingo la meteorología será más llevadera. Lo digo por si os animáis a hacer alguna excursión otoñal. En el blog de Huesca la Magia tenéis varias ideas (https://web.huescalamagia.es/pueblos-con-encanto/i/59888776/9-excursiones-otonales-que-haran-que-quieras-volver-huesca-una-y-otra-vez)

Si os quedáis por aquí, este sábado 11 de diciembre sigue la actividad en las bibliotecas municipales y en la Biblioteca Pública de Huesca. En esta última tenemos Educacuentos. Una actividad lúdica que combina la musicoterapia con el trabajo de las habilidades sociales y las emociones. Dicha  actividad estará a cargo del espacio Epsyde con la pedagoga Marina Abad. Está pensada para público infantil de entre 5 y 12 años. El aforo será de 30 personas y las sesiones tendrán lugar a las 11:30 y 12:30 horas. Para acceder es necesaria la retirada de invitaciones en el Mostrador central el mismo día de la actividad

En la Biblioteca Durán Gudiol, este sábado se presenta el libro “Croquetas en su salsa” de Inés y Teres Sampere. Y en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, sábados de juegos en familia, de 11,30 a 13 horas, con juegos de cartas, de mesa, de habilidad. Acceso libre hasta completar el aforo

Por la tarde, en el CDAN en el marco de la exposición del centenario de José Beulas, este sábado taller para familias a las 18 horas, con aforo limitado. Inscripciones en el 974 239893.

Para los que les apetezca dar una vuelta para ver las luces navideñas enfundados en gorros y abrigos, os recuerdo que  en la plaza Luis López Allué se encuentra instalada la pista de hielo y que en la plaza San Antonio están las atracciones feriales, donde es probable que tengáis que hacer una parada técnica con los peques.

El domingo, dentro de la programación Menudo Teatro la compañía Xirriquiterula Teatre presenta la obra “Laika”, a las 12 horas en el Centro Cívico. La acción transcurre en el Moscú de 1957, en plena Guerra Fría y con el frenesí de la carrera espacial. La perrita Laika sobrevive por las calles de la helada ciudad. Poco se imagina que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik 2 y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra. Un espectáculo para niños a partir de 4 años en el que se utilizan técnicas tan diversas como las retroproyecciones, el collage, los títeres, los autómatas y el gesto.

También el domingo, dentro de la campaña de teatro en barrios rurales que ha organizado el Ayuntamiento de Huesca, la compañía Habana Teatro pondrá en escena el domingo en el salón social de Apiés la obra “De la Habana traigo un barco cargado de…”. Un espectáculo con cuentos y canciones que despertarán los sentidos del ritmo y el baile de los espectadores. La obra se podrá ver en los domingos sucesivos en Banariés y Tabernas de Isuela.

Y en el resto de la provincia más teatro infantil. Ultramarinos de Lucas presenta en Sabiñánigo, Barbastro y Binéfar su espectáculo “Soy un niño”.Una obra que habla de la infancia libre y creadora y de cómo esa infancia acompaña al ser humano toda subida. A las 18,15 este viernes en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo, el domingo a las 12 en el Centro de Congresos de Barbastro y el mismo día a las 18 en el Teatro Los Titiriteros, en Binéfar.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2021
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos