Al aire libre

Música, teatro y observaciones de aves y estrellas para el primer fin de semana de noviembre

Este sábado 6 de noviembre hubieran comenzado las fiestas de San Martín. Finalmente no va a ser posible, puesto hasta el 1 de noviembre no se levantaron la restricciones y la comisión de fiestas no ha tenido tiempo suficiente. No obstante sí que van a desarrollar una pequeña programación cultural. Se va a colgar el cartel de ¡Viva San Martin! en el Coso y algunas de las calles del barrio se engalanarán con banderines de papel. Asimismo, se va a realizar un concurso de dibujo en los distintos colegios del barrio, y los cabezudos, El Payaso y La Abueleta, visitarán a los más pequeños en sus centros educativos.

Este primer fin de semana de noviembre, continúa la programación de Menudo Teatro. Este domingo a las 12 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, la compañía de circo teatro La Guasa presenta su espectáculo “Mobil” (para público a partir de 6 años). La historia de un hombre sencillo que quiere compartir su último gran ingenio. Una máquina realizada un 90% con materiales reciclados, llena de diferentes mecanismos, que reaccionan en cadena y que generan diferentes sonidos y ritmos creando un ambiente de expectación entre el público, además de múltiples y divertidas situaciones en escena.

También el Palacio de Congresos de Huesca va recuperando su pulso cultural. El domingo a las 19 horas la compañía La Barbarie Teatro pondrá en escena su producción “La Bella y la Bestia, el musical”, una adaptación del cuento francés dirigida a todos los públicos. La inolvidable historia de amor con voces en directo y con un espectáculo adaptado a niños y adultos.

En la Biblioteca Pública de Huesca este sábado 6 de noviembre hay un taller para la resolución de conflictos para público infantil. Por medio de los cuentos, la música y el arte, de una forma muy creativa se abordará la comunicación grupal y las herramientas para una buena educación emocional y como disfrutar y soltar emociones. Un taller para niños y niñas de entre 8 y 11 años. El aforo es de 15 plazas y es necesaria la inscripción previa en el mostrador central o por correo electrónico bibliohuesca@aragon.es, indicando: nombre, apellidos, edad y un teléfono de contacto.

Por otro lado, la Laguna de Sariñena acoge este fin de semana la 26 edición de las Jornadas Medioambientales. Un día destinado al público familiar, que además incluye actividades de talleres de plantación de bombas de semillas, dibujo, exposición y demostración de aves rapaces a cargo del dibujante Carlos Enríquez, además de observaciones y anillamientos durante toda la mañana del domingo. A partir de las 10 horas se sucederán las demostraciones de anillamiento de aves de la mano de Seo BirdLife, el ya tradicional recorrido en bicicleta por el entorno, el taller de dibujo y la exposición de aves rapaces y vuelo, una de las actividades favoritas de los asistentes. Además, el Centro permanecerá abierto todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, para facilitar la observación de aves con prismáticos, y de manera complementaria, durante los viernes del mes de noviembre, se están llevando a cabo los “paseos interpretativos” en torno al humedal.

Y Aínsa y Boltaña acogen las “XX Jornadas de Astronomía Estrellas en el Pirineo”. La Agrupación Astronómica de Huesca ha elaborado un variado programa para todos los públicos, centrando la programación en observaciones nocturnas y conferencias.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2021
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos