Alto Gállego

Terrorífica noche de ánimas en La Confianza

Si os acordáis el año pasado por estas fechas estábamos con toque de queda  y a los peques les tocó disfrazarse en casa. Afortunadamente, este año hemos recuperado la  normalidad y, aunque los niños podrán salir a la calle con sus disfraces para hacer lo de “truco o trato”, la programación de Halloween, o mejor dicho de la Noche de Animas, es bastante más reducida que en otras ocasiones.

En la capital oscense no os podéis perder la propuesta de Ultramarinos La Confianza. El comercio más antiguo de España, celebra este puente su tercera edición de la Noche de Ánimas. La terrorífica cita tendrá lugar en sus bodegas las noches del 30 y del 31 de octubre. Los atrevidos pueden recoger sus invitaciones en La Trastienda UltraBARinos con su ‘Consumición Halloween’. Habrá pases a las 20, 20.45, 21.30, 22.45, 23.30, 0.15 y 1.00 con un aforo limitado de 12 personas cada uno y una duración de unos 30 minutos. Los niños menores de 12 años deberán ir acompañados.

En la provincia también hay otras propuestas, en Villanúa el Capazo de Redolada celebrará el día 31 la ‘Nueit d’almetas’. A las 15.30, José Miguel Navarro enseñará los usos que le daba la bruja Girandana de Lay a las hierbas y plantas del monte. A las 18 horas, se elaborarán disfraces de totón y de bruja (se recomienda acudir disfrazado) y se decorarán calabazas. Por la noche, a las 21.30, un grupo de diaplerons iluminarán la oscuridad con su fuego alrededor de la chera, y después tendrá lugar al concierto electro-folk de Idoipe. Habrá también castañada y akelarre en la Cueva de Las Guixas. Además, este viernes 29 en el CIN Subterránea-Oficina de Turismo, tendrá lugar el espectáculo ‘Viaje espírita’ con Jack Denizard. Un reputado espiritista del siglo XIX está tratando de contactar con sus seres queridos aunque para lograrlo necesitará de los canales energéticos del público. Habrá dos pases a las 21.15 y 22.30 y las entradas se pueden comprar por 8 euros en la página web www.turismovillanua.net. Para mayores de 12 años

En el Sobrarbe, la Casa de los Títeres de Abizanda reabre sus puertas durante el puente de Todos los Santos para recibir a diferentes artistas aragoneses. Patricia Coronas, Helena Millán, Justo Bagüeste, Juanjo Javierre y Pepín Banzo ofrecerán, entre el sábado 30 de octubre y el lunes 1 de noviembre, cuatro espectáculos muy variados donde tendrán cabida la comedia, el teatro, la magia, el cine y la música electrónica.

La localidad de Biscarrués también se suma a la Noche de Ánimas el 31 de octubre. A las 19 horas, truco o trato por las casas del pueblo y a las 20.30  encendido de la hoguera en la plaza para la quema de brujas, espíritus y castañas (se recomienda llevar castañas o aquello que se quiera asar/quemar). Y a las 21.15 habrá un paseo del terror con farolillos y linternas para los más valientes.

En el Valle de Tena, la localidad de Piedrafita celebrará el 31 de octubre la jornada festiva de ‘A Nuei Deras Bruixas’ con actividades gratuitas para todos. A las 11.30, paseo guiado sobre los Mitos y leyendas en el Valle de Tena. A las 17.30, cuentacuentos y juegos con Salamanchesa. Y a las 19.30, visita guiada teatralizada a cargo de Huella Pirenaica y Tachán Teatro.

En Fraga, el 30 de octubre la delegación de juventud ha preparado una tarde de miedo por el Casco Histórico. La actividad es gratuita y se harán dos turnos para jóvenes de 11 a 15 años (de 18.30 a 20.30) y de más de 16 años (de 20.30 a 0.30) en grupos de 4 a 8 participantes. Para participar es necesaria la iscripción previa y llevar linterna y disfraz por equipos ya que habrá premio para el mejor de cada turno.

En Monzón el sábado 30 de octubre los comercios se llenarán de monstruos y fantasmas. Durante la mañana, se realizarán talleres infantiles en cuatro puntos distintos de la ciudad. Además, la Asociación de comerciantes organiza un concurso de disfraces, tanto para niños como para adultos. Los premiados recibirán entradas para Port Aventura.

En Fonz el domingo, hay una sesión de cuentacuentos con Lü de Lurdes a partir de las 17 horas en el Espacio Cultural L’ Urmo. También habrá reparto de torta con chocolate y un recorrido de disfraces por el pueblo en busca de sustos y caramelos.

Y aunque este año no se celebra la Noche de Ánimas en Radiquero, en la localidad de Hoz de Barbastro, también en el Somontano, han programado la ‘Nuei de Leyendas’,  a las 20.00 este sábado.  Yen Estadilla se celebra Halloween el domingo 31. A las 17.00 en la plaza Mayor títeres de cachiporra con la obra ‘La calle de los fantasmas’ de la compañía Teatro Arbolé. Después, pasacalles Truco-Trato. A las 19 reparto de castañas. Y a las 22 horas proyección de cine de terror

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos