Al aire libre

Abre en Walqa el Museo de las Matemáticas

El Museo de las Matemáticas cambia de ubicación. Este puente del Pilar estrena sus instalaciones en el Parque Tecnológico Walqa. Un proyecto impulsado también por el Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA) y la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas (SAPM) que pretende que los 12.000 alumnos que se acercan anualmente al Planetario para interesarse por la astronomía, también conozcan más de cerca las matemáticas.

Hasta el próximo martes, se podrán realizar las primeras visitas guiadas a las 11.00 y 12.30. Por la tarde habrá tres posibilidades más, a las 17.00, a las 18.30 y a las 20.00. Las entradas se pueden adquirir en la página web del Planetario de Aragón que se ocupará de la gestión de este espacio. El precio de la entrada es de cinco euros y gratuito para los menores de ocho años será gratuita. Los juegos están recomendados para mayores de esta edad. El centro permanecerá abierto para el público particular todos los fines de semana, mientras que los grupos y escolares pueden visitarlo entre semana, con reserva única o con la posibilidad de realizar visita conjunta al Planetario.

Además, de la apertura del Museo de las Matemáticas este puente tenemos otras propuestas. En la capital oscense, el sábado 9 de octubre hay un taller de fotografía para niños de 8 a 12 años a las 12 horas en la Biblioteca Pública. Por la tarde estará “El show de la Alegría”, un espectáculo familiar con payasos, ilusionistas, malabaristas, juegos, canciones, personajes de la tele, concursos y mucho más… A las 17,30 y a las 19,30 de la tarde en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Y el domingo 10 continúa la nueva temporada de Menudo Teatro, con la compañía La Negra que presenta “Nautilus”, una versión clásica de la novela de aventuras “20.000 leguas de viajes submarino”.

Fuera de la capital oscense, recordad que La Casa de los Títeres de Abizanda cuenta con un estupendo programa para este Puente del Pilar. El día 9 a las 18 en la era, actuación musical de Vegetal Jam y el resto de los días del puente Los Titiriteros representarán “Cómicos de la legua”, Los días 10 y 11 a las 17 horas y el martes 12 a las 12 horas.

En Benasque este fin de semana celebran la Feria del Pilar, con actividades para los más pequeños como un castillo hinchable, juegos infantiles y talleres.

Otra idea es visitar el Parque Cultural del Río Vero que ha programado nuevas actividades con motivo del puente del Pilar. Hasta el martes se puede visitar el centro de arte rupestre de Colungo en horario de 10 a 14:30 horas. Las visitas guiadas a los abrigos y las actividades comenzarán este sábado a las 10 horas, con un taller prehistórico y a las 12 horas visita a los abrigos de Mallata. El domingo, a las 09:30 horas, visitas a Arpán y el lunes a la misma hora visita a los abrigos de Barfaluy- Lecina Superior. El martes, a las 10 horas, taller prehistórico y a las 12 visita al abrigo de Mallata. Más información en la web www.parqueculturalriovero.com

Y si os apetecen más ideas os recomiendo visitar el blog de Huesca la Magia, donde nos ofrecen hasta 8 ideas para disfrutar del puente en nuestra provincia.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos