Al aire libre

Puente de la Virgen y segunda quincena de agosto en La Casa de Los Títeres

La Casa de los Títeres Abizanda continúa con su programación este mes de agosto. Los Titiriteros de Binéfar, han invitado a compañías con diversas procedencias internacionales y nacionales para el verano

Para el próximo 15 de agosto, a las 12 horas, la compañía valenciana Teatro La Estrella nos ofrecerá “Les Magnificus”. La diversión asegurada con sus temibles gladiadores, descubriendo la belleza de la misteriosa Cleopatra, admirando los poderes de la médium Caspolina y dejándose  llevar por un espectáculo lleno de sorpresas y emociones. El espectáculo de marionetas más antiguo del mundo.

El 18 y el 19  de agosto a las 18  horas Juan Catalina presenta el espectáculo «Torta y leche». Un paseo por el tiempo, recordando ese caminar y mostrando el camino para los nuevos caminantes. Nos recuerda de manera sencilla y amorosa, algunos de los oficios de antaño, recordando nuestras raíces, juegos, canciones, que se oían entre el ritmo del trabajo y los tragos del descanso. Entre la risa de un niño y consejos del abuelo. Esa manera de vivir la vida en el medio rural y ese contarla como se hacía antes, en las chimeneas junto al fuego, en las bodegas, o en las plazas de los pueblos.

El 20 de agosto, a las 18 horas Víctor Biau, presenta “El hombre que plantaba árboles”. En este pequeño espectáculo de títeres y actor se cuenta la vida de Eleazar Bouffier. Un humilde pastor que durante años plantó árboles y no se lo contó a nadie.  A lo largo del espectáculo el narrador va descubriendo una de las más hermosas y esperanzadoras fábulas; un esfuerzo, por pequeño que sea, puede cambiar el mundo y hacerlo más habitable.

El 21 y 22 de agosto a las 18 y a las 12 horas respectivamente, Periferia Teatro presentará “Nube nube”.  Un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia. Inspirado en el cuento de “La Sirenita”, en “Nube Nube” hay una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran.

El 23 de agosto habrá un taller de yoga para niños impartido por los especialistas de “Casa Cuadrau” de Vió. Un taller pensado para familias, para un grupo reducido de 16 personas, inspirado en la infancia y en el juego

El 23 y 24 de agosto a las 18 horas estarán los anfitriones, Los Titiriteros de Binéfar el lunes 23 con “La Ratita Presumida” y el 24 con “Dragoncio”, una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón

El 25 y 26 de agosto a las 18 horas la Compañía de María Andrés pondrá en escena “Fragil”. Un espectáculo para todos los públicos de clown gestual y físico combinado con nuevos lenguajes como la poesía. Desde la salida de dentro de una simple caja de cartón, emprenden un divertido y loco viaje a través de las emociones, la incomunicación y las absurdidades humanas, esperando que llegue algo o alguien que le dé sentido a nuestra espera. Caerse y levantarse. Caerse y levantarse. Caerse y levantarse. Y en medio de todo eso, seguir jugando, seguir soñando y, sobre todo, seguir riéndonos de nosotros mismos. Porque, entre caída y caída, ¿quién no se enamora?

El 27 de agosto Oswaldo Pai presentará «Artilogios». Los artilogios son artilugios para un elogio poético. Un bululú que se acompaña de artefactos electrónicos y mecánicos que marcan el ritmo al actor. Si hablamos de poesía, rima, de juegos de palabras… ya sabemos de qué estamos hablando. Pero, ¿y si hablamos de ARTILOGIOS? Hablamos, por ejemplo, de un grafitófono, un artilogio que solfea la resistencia eléctrica de un dibujo al carboncillo. De un susurrófono, un artilogio fonocaptor pregonero del susurro. Y un ascensor. Un artilogio ascensonórico evocador de alturas. O de un anagramador pelótico. Un artilogio palabrogénico aleatorio. Y de unos cuantos más… Todos ellos para acompañar poemas de Maria Elena Walsh, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Gerardo Diego, Elsa Bornemann, Antonio Rubio…, y de Oswaldo Pai.

Y en la recta final de la programación volverán los anfitriones. Los Titiriteros de Binéfar repetirán el 29 de agosto a las 12 horas, con “La Ratita Presumida”. Y cerrarán el 31 de agosto a las 18 horas con “En la boca del lobo”.

Además Cris Zagaleja ofrecerá un curso de pandereta para adultos y para niños mayores de 10 años, los días 30 y 31 de agosto a las 10 horas.

El precio de las entradas es de 10 euros y gratis para los niños menores de 2 años (se recomienda notificar en comentarios si tienen que entrar el carrito de bebé al recinto)

Aunque el espectáculo es la actividad principal de la jornada , la compra de la entrada se complementa la visita con el museo, los juegos en la era y el encuentro con los artistas así como conocer el rincón de las hadas y de los cuentos.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2021
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos