Al aire libre

Jacetania Circus regresa a Villanúa

Después de que la pandemia obligara a suspenderlo el año pasado, regresa este fin de semana a Villanúa el Jacetania Circus, uno de los festivales más seguidos por las familias en la Comarca de la Jacetania. En esta ocasión cuatro compañías de circo, procedentes de Andalucía, Cataluña y Aragón, actuarán del 17 y 18 de julio en el campo de fútbol de la localidad, el escenario escogido para poder respetar las medidas anti covid.

El festival seguirá siendo gratuito y todas las actuaciones serán en sesión de tarde. Jacetania Circus comienza este sábado 17 de julio, a las 18.30 horas, con la compañía catalana Passabarret, y su espectáculo “Fili Busters”. La nueva y arriesgada aventura en que Mortelo&Manzani pondrán en peligro sus vidas y las de todo el público que rodee el escenario a menos de diez metros de distancia, en un evidente homenaje a los temerarios de toda la vida. Una divertidísima propuesta de circo y payaso, con técnicas de funambulismo y con un aparato único.


Passabarret, y su espectáculo “Fili Busters”.

El festival continuará a las 20 horas, con la Compañía Vaiven,  procedente de Andalucía, que podrá en escena “Esencial”, un espectáculo que habla de transiciones que se presenta con una puesta en escena inspirada en el Arcoíris de Waldorf. Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.

El domingo el Circus Festival comenzará su función a las 18.30 horas, cono los aragoneses Circo La Raspa y su espectáculo “Cataplum”. Es un espectáculo dinámico, divertido y con números participativos con voluntarios del público. Utilizando las disciplinas circenses de: diábolos, equilibrios, malabares, acrobacia y mucho humor. Torri di Chous y Richi di Chous son los dos peculiares personajes que nos asombrarán con sus extrañas y sorprendentes habilidades circenses. Y todo esto con un único fin, no hacer ¡Cataplum!

El Jacetania Circus Festival bajará su telón el domingo a las 20 horas, con la Compañia Cirko Fonic (Andalucia) y su espectáculo “Tea Time”. Un viaje emocional en el que la tragedia y comedia se entrelazan íntimamente. Habla de la tradición, de los recuerdos, de la demencia, del cuidado. De cómo las personas se pueden ir deconstruyendo sin dejar de ser, pero difuminándose. “Un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente”, explica la compañía. ​A través del teatro absurdo y del circo dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. Los comienzos y finales se entrelazan mostrando que la existencia es cíclica.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2021
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos