Huesca

Julio en la Casa de los Títeres

La Casa de los Títeres de Abizanda retoma su programación este mes de julio.

El Teatro La Estrella será el encargado de subir el telón este domingo 11, a las 12 horas, con Circo Malvarrosa, una obra que pretende recordar los típicos pequeños circos familiares que recorrían Europa. La historia está protagonizada por varios personajes estrafalarios que encuentran su lugar en el mundo al entrar a formar parte del circo. El payaso Coscorrito, el enanito, Capodimonti, Coloso Cartoni y Signorina Papelina, Arístides Manobianca,Mauricio y Martinica, Doña Rosa Picor y el Marqués de Malva componen entre todos un circo extraño y sorprendente que hará las delicias de grandes y pequeños

El sábado 17, a las 19 horas, y el domingo 18 a las 12 horas, llega De Paper con Una manzana, un manzano, un espectáculo dirigido a que los niños disfruten de los pequeños detalles y de la poesía de las cosas sencillas. A través de libretas y canciones populares explican el ciclo de la vida y el increíble mundo de las plantas.

El sábado 24 de julio actúa Viridiana, a las 19 horas, con su En la Cadiera, obra que pretende aportar su granito de arena en la recuperación del patrimonio oral en el mundo rural. En ella actores, títeres y músicos recogen leyendas de las montañas y del llano, mitos de gigantes y ninfas, cuentos de duendes y brujas. Historias nacidas en nuestros pueblos acompañadas de las canciones de ayer.

El domingo 25, a las 12 horas, Títeres sin cabeza protagoniza Diminutivo, un microteatro que contará las historias de un pueblo en el que todo es muy pequeño, hasta que llegan los problemas.

El viernes 30 de julio será el turno de Los Titiriteros de Binéfar con Chorpatélicos, espectáculo con actores y títeres en el que se jugará con poesías y canciones de poetas consagrados como Lorca o Alberti.

Finalmente, La Carreta Teatro presentará El gallo Kikirigallo, una propuesta que recoge algunas de las más bellas fábulas de la historia. Será el sábado 31 a las 19 horas, y el domingo 1 de agosto a las 12 horas.  Las funciones se llevarán a cabo en la era o en el teatro, dependiendo de la climatología, y con aforo limitado debido a las medidas por coronavirus.

Las entradas están disponibles en el sitio web de la Casa de los Títeres, www.lacasadelostiteres.com. 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2021
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos