ciencia

El Planetario estrena un ‘escape room’ científico

El Planetario de Aragón continúa lanzando nuevas actividades para seguir posicionándose como un lugar de referencia en la divulgación científica y también en el ámbito turístico. El centro ha firmado un acuerdo de colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, quien ha cedido un escape room, como material divulgativo. Una gran oportunidad para que el Planetario continúe con su objetivo de aunar aprendizaje, entretenimiento y divulgación científica.
El Escape Room ‘Perfilina y el misterio de la edafóloga perdida’ es un juego de aventura portátil ideado para la divulgación del conocimiento y los métodos de estudio del suelo. Consiste en la resolución de diferentes pruebas en torno a temáticas divulgativas y de investigación relacionadas con los suelos/geología que se desarrolla en la Estación Experimental de Aula Dei del CSIC.
Los jugadores deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir el reto propuesto antes de que finalice el tiempo disponible. Los jugadores tendrán que descubrir el lugar donde se encuentra la edafóloga perdida a través de las pistas que nos ha enviado en su maletín de trabajo.
Desde este sábado, 1 de mayo, se podrá disfrutar del escape room en el Planetario de Aragón, con sesiones a las 17.00h, 18.00h y 19.00, todos los sábados por la tarde. Está dirigido a grupos de 3 a 6 personas, adultos y niños a partir de 12 años.
La científica Perfilina es una afamada experta en edafología del CSIC. Es líder de la expedición sobre suelos de Europa financiada por la Sociedad de la Ciencia del Suelo, ‘Nuestra primera madre’. Desapareció repentinamente durante su expedición por tierras de Aragón, coincidiendo con una gran sequía y, como única pista, se ha recibido en la Estación Experimental del Aula Dei el maletín de la edafóloga. Sabemos que, temiendo el espionaje sobre sus investigaciones, era una experta en la destrucción de pruebas ante posibles riesgos de robo de sus documentos y muestras de campo. Así que estamos seguros que una vez abierto el maletín nuestro tiempo será limitado. Puede ser una bomba, gas corrosivo…o ¡quién sabe! Más información y compra de entradas: www.planetariodearagon.com