Al aire libre

“Caringa Cosongo” para celebrar San Jorge en Huesca

La programación del día de Aragón se ha visto reducida este año a la mínima expresión en todas las localidades de la provincia debido a la pandemia. No obstante, se mantienen algunas propuestas para los más pequeños o para disfrutar en familia. En la capital oscense, este año no hay actos en el cerro pero a las 12 horas del viernes 23, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, tendrá lugar un espectáculo de música y teatro para público familiar. Habana Teatro y Tornabis Producciones pondrán en escena Caringa Cosongo, protagonizada por una banda de “ladrones de música”. Una verbena para toda la familia donde la gente descubrirá el verdadero mestizaje que sufrieron las culturas al fusionarse la música africana con la hispana. El precio de las entradas será de tres euros en la web y de 3,5 euros en taquilla (pagan todos los asistentes a partir de 2 años).

Si os quedáis en Huesca recordad que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha organizado diferentes visitas guiadas para este puente. El viernes a las 11 horas habrá una visita guiada al Casco Antiguo y a las 17 horas al Coso y a la Muralla. El sábado 24 a las 11 horas, visita guiada teatralizada sobre pioneros oscenses y a las 17 horas, visita guiada al Casco Antiguo. Finalmente, el domingo 25 de abril a las 11, nueva visita guiada al Casco.

Además, finalmente los libreros de la ciudad saldrán a la calle este viernes 23 de abril. Aunque abandonan los Porches de Galicia para trasladarse a la plaza de Navarra, donde en los últimos meses se vienen celebrando otros mercados o ferias. Al igual que en éstas se contará con vallas, control de aforos o geles hidroalcohólicos. En total, se instalarán diez librerías en las carpas que estarán abiertas al público de 9 a 20 horas y con descuentos del 10%. Y el domingo, a las 12 en el Centro Cívico Santiago Escartín, podremos ver a Los Titiriteros de Binéfar con «La fábula de la Raposa».

Con el lema “¡Descubre nuestra historia!”, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón invita a celebrar el Día de Aragón conociendo la fortaleza templaria. Para ello, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Castillo en la que la entrada será libre y los visitantes recibirán una pulsera con los colores de la bandera de Aragón. En horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, los visitantes podrán recorrer el castillo, monumento histórico-artístico nacional y testigo de la historia de la ciudad de los últimos once siglos, conociendo la sala capitular, la Torre del Homenaje, el templo, las caballerizas, los pasadizos o los dormitorios en los que vivían los miembros de la Orden del Temple. También en Monzón, el domingo a las 12 horas, en el Teatro Victoria estarán los Titiriteros de Binéfar con “No nos moverán”.

En el Sobrarbe, destaca la programación de La Casa de Los Títeres de Abizanda donde el sábado a las 17 y el domingo a las 12 horas, Teatro Paraíso pondrá en escena Nomadas.

La Comarca de la Jacetania celebrará el Día del Libro con la representación de la obra teatral infantil “¡Qué vivan los cuentos!”, a cargo de Ta3, y el cuentacuentos “¡Hay un dragón en mi cuento!”, a cargo de Salamanchesa. ¡Qué vivan los cuentos! Se podrá ver el sábado a las 12,30 horas en la plaza Domingo Miral de Ansó, y el domingo a la misma hora en Santa Cruz de la Serós. En Berdún, el viernes a las 12 horas «¡Hay un dragón en mi cuento!».

En Canfranc, el viernes durante toda la jornada en la plaza del ayuntamiento, mercadillo de libros y actividades infantiles. Por la tarde, a las 18 horas, actividad familiar, Canfranc territorio de leyendas. Y en Villanúa, continúan con su Semana del libro en la Biblioteca. Este viernes a las 12 horas: “La bolsa de los Cuentos”. ¿Quieres viajar entre ogros, brujas, dragones y mil personajes más? Disfruta de este cuento tradicional coreano para toda la familia a través del Kamishibai, una forma muy antigua de contar historias. En este cuento vamos a recordar la importancia de que todos, grandes y pequeños, compartamos las historias que conocemos. (Incluye una pequeña actividad para realizar en casa en familia)

En Sallent de Gállego se celebra la Feria de San Jorge el viernes habrá mercado y por la tarde a las 17 horas cuentacuentos infantil. Y el sábado por la mañana taller de actividades infantiles a de 10,30 a las 13,30 horas en la plaza del Mentidero.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2021
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos