Huesca

Semana Santa 2021 en La Casa de los Títeres de Abizanda

Si ya conoces La Casa de los Títeres de Abizanda sabes que es una estupenda excursión para repetir en familia o con amigos y si no has estado es el mejor momento para acercarte. La Casa vuelve a abrir sus puertas y su era para estas vacaciones de Semana Santa, con una programación que arranca este fin de semana.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo, a las 12 horas, los Titiriteros de Binéfar, representarán Chorpatélicos.  En esta función, los Titiriteros juegan con poesías y canciones de poetas consagrados: Federico García Lorca, León Felipe, Rafael Alberti, Gloria Fuertes y Vainica Doble. Textos que pueden parecer no aptos para los más menudos pero que lo son, pues contienen claves que los hacen cercanos a la sensibilidad de los más pequeños.

Miércoles y Jueves Santo y días 31 de marzo y 1 de abril, Maricastaña, un espectáculo para los más pequeños. Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar lejano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y entonces acuden los cuentos como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas populares, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. ¿Puede dormir un gato en un sombrero? ¿Quiere ver como un payaso- equilibrista aguanta en su nariz una pesada barra? ¿Existe un desfile de ranas, moscas y diablos paseando ante el público? Si, todo es posible cuando Maricastaña y Bruno llegan convocados por la mirada transparente de los niños, aún mejor si están acompañados.

Viernes y Sábado Santo, 2 y 3 de abril, a las 12 horas, Dragoncio. Es una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón, pero nosotros la ponemos “patas arriba”. Hemos tomado prestadas de otros cuentos, algunas situaciones. Así en el pueblo hay una invasión de ratas, como en El Flautista de Hamelín y la cueva para abrirse necesita oír las mismas palabras que dice Ali Baba “Ábrete Sesamo” y la Princesa le dice al príncipe ¡Qué ojos más grandes tienes!, como el lobo a Caperucita. El final…, no podemos decirlo, es un secreto. También en este espectáculo la música está interpretada en directo.

Y domingo de Pascua, 4 de abril, a las 12 horas,  En la boca del lobo, un espectáculo para el que han cogido trozos de antiguos montajes y los han terminado zurciendo con nuevas escenas. Todo tiene sabor popular. Canciones que se transforman en títeres, cuentos cuyos personajes deciden cambiar de destino, juguetes que cobran vida. Escucharéis el romance del Bandido Cucaracha, pero también debéis acertar adivinanzas para comprobar que el enigma toma cuerpo y sabréis si el artista es capaz de improvisar una nana. Todo ello aderezado de zorras, lobos, brujas y gigantes: la sal de los cuentos.

Las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros en su página web (www.lacasadelostiteres.com) con un aforo limitado al 50% y uso obligatorio de la mascarilla. Niños menores de 2 años GRATIS. A partir de 24 meses es necesaria la compra de entrada. La compra de la entrada incluye la visita al Museo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2021
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos