Hoya de Huesca

“Secretos en el ascensor”, nuevo libro de Sandra Araguás

Dice Sandra Araguás que “a pesar de todo lo que hemos vivido este 2020 tan extraño e inesperado, los cuentos y las buenas historias tienen que seguir acompañándonos”. Sin duda, una razón de peso por la que Editorial Sin Cabeza ha apostado por la publicación en estos momentos difíciles de “Secretos en el ascensor”, el último libro de la escritora oscense que, ya os avanzo, me ha parecido una delicia.

Debido a la situación sanitaria lógicamente por el momento no se va a hacer una presentación al uso, pero aprovecho hoy para contaros algunas cositas de este nuevo regalo que nos hace Sandra. Un texto en el que pretende traer de nuevo a nuestra memoria un montón de trabalenguas, buscando enriquecer el vocabulario y dicción de nuestras niñas y niños, a través de una historia en la que mezcla algo de misterio, retos y cariño compartido por un niño y un vecino mayor, serio y que huele a caramelo de menta y naftalina. Su protagonista es Silbán, cuya está llena de cambios: casa, barrio, colegio… Ahora vive en un edificio altísimo con ascensor donde nadie le conoce, ni casi le saludan. Pero los secretos que ocurren en el ascensor le devolverán la sonrisa.

Las ilustraciones corren a cargo de Rosa Mai que con su técnica y colorido sabe traer a la actualidad estas muestras de tradición oral dándoles viveza y llenándolas de originalidad.  “Secretos en el ascensor” obtuvo una de las Ayudas a la Producción artística del Ayuntamiento de Huesca en 2020.  A mí personalmente me ha encantado por eso os recomiendo que no os lo perdáis y que si podéis lo vayáis añadiendo a vuestra lista de regalos navideños.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2020
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos