Al aire libre

Leyendas, observaciones nocturnas y teatro de calle para sobrellevar agosto

El verano es una época fantástica para los cuentos, para el teatro de calle, para la narración oral… El buen tiempo contribuye sin duda a que podamos disfrutar en el exterior de este tipo de actividades. Y lo cierto es que el fin de semana tenemos muchos planes de este estilo, eso sí, todos ellos contemplando las medidas sanitarias que se requieren en las actuales circunstancias. Para empezar en el marco de la programación Huesca Un verano de Leyenda, este fin de semana se retoman las divertidas Aerolíneas de Leyenda. Desde la web municipal, se puede consultar el programa y reservar plaza para asistir como público. La primera “salida” de las aerolíneas será este sábado 22 y le seguirán el lunes 24 y el miércoles 26. Este año en el escenario fijo de la plaza General Alsina, a partir de las 22 horas.

Además, el 23 de agosto habrá una visita guiada con observación nocturna del cielo a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca en el Parque Mártires de la Libertad, con salida a las 21 horas desde la Oficina de Turismo. El día 25 a las 19 horas en el Museo Diocesano tendrá lugar la charla “La botica de la abuela”, sobre plantas naturales. Y el día 27 a las 20 horas se podrá disfrutar de una nueva visita al atardecer con salida desde la Oficina de Turismo y con final en el Parque Mártires de la Libertad, donde habrá un concierto de violín, a cargo de Daniela Nikolova. Todas las visitas tienen un aforo limitado por lo que es imprescindible reservar con antelación en la Oficina de Turismo (974 292 170).

Y tras el éxito del Festival Perseidas en el Planetario de Aragón han decidido prolongar las observaciones nocturnas hasta finales de agosto todos los viernes y sábados de 22 a 24 horas. El 21, 22, 28 y 29 de agosto se podrán observar diversos objetos celestes además de disfrutar primero de una película en la cúpula del Planetario; una observación del cielo a simple vista, donde el monitor enseñará a los asistentes a orientarse con las estrellas, comentará las constelaciones y estrellas más importantes y alguna curiosidad relacionada con ellas. Se recomienda comprar las entradas en www.planetariodearagon.com

Por otro lado, el Festival en el Camino de Santiago enfila su recta final. Este año debido a la crisis sanitaria, no se celebrará en Jaca el Mercado Medieval con el que se ponía el broche a este evento, pero sí tendrá lugar el Festival de Teatro de Calle. Eso sí, en esta ocasión el formato es distinto, ya que se reparte por cinco localidades de la Jacetania durante dos fines de semana. Este sábado 22, a las 19 horas en Santa Cilia, la compañía La Tal presenta su espectáculo “The incredible box”, y a las 23 horas en Santa Cruz de la Serós, la compañía Mireia Miracle ofrece el espectáculo “Rojo”. Y el domingo a las 19 horas en Javierregay, la compañía vasca Trapu Zaharra ofrecerá su espectáculo “Turisteando”. El fin de semana siguiente será el turno de los espectáculos “Royal Circ”, de La Finestra (el sábado 29 en Berdún y “Babo Royal” de El Ganso (el día 30 en Bailo).

Por otro lado, el día 24 a las 20,30 horas en el Museo Diocesano de Jaca tendrá lugar la charla teatralizada “Tras los pasos del Grial”, a cargo de José Luis Corral y Los Navegantes.

Otras visitas teatralizadas, las que se realizan en el Parque temático de Las Brujas en Laspaúles concluirán el próximo viernes 28 de agosto. Este viernes habrá un nuevo pase de esta propuesta histórico-artística que teatraliza, en un entorno mágico, la matanza de 24 mujeres acusadas de brujería en Laspaúes en 1592. Las representaciones son a las 18 horas y corren a cargo del grupo teatral PeliAgudo Arte y Circo. El precio de la entrada para la visita guiada para la que hay que reservar previamente es de 8 euros los adultos y la mitad para niños de hasta 6 años. Información y reservas en el 974553141 o en laspaules@laspaules.es

Por cierto, que si os gusta la temática de las brujas indispensable es también la visita a la Cueva de las Güixas en Villanúa.

Además, continúa el festival Loarre Milenario con las actuaciones del grupo de animación Centinelas de Loarre, con distintos pases hasta el 28 de agosto.

Y sigue también la actividad en La Casa de los Titeres de Abizanda. Los Titiriteros de Binéfar representan este viernes por la tarde  “En la boca del lobo”. El sábado 22 estará la PAI con sus “Cuentos colorados” y el domingo 23 a Títeres sin cabeza con “Tuga hace el payaso”. Todas las sesiones son a las 18 horas y al aire libre, en la era, manteniendo la distancia de seguridad y con aforo limitado. Todos los espectadores deberán llevar su mascarilla. El precio de la entrada es de 10 euros y se pueden adquirir a través de la página web www.lacasadelostiteres.com

De cara a la semana que viene, en el marco del programa Huesca Red de Cultura, la compañía cultural El Globo va a realizar una gira por los barrios urbanos y rurales de Huesca con su cuentacuentos “No quiero ser princesa”, en el que recrearán diferentes cuentos tradicionales desde un punto de vista diferente al habitual. El día 25 de agosto estarán en la plaza Ingeniero Pano, en el barrio de La Encarnación, el día 26 en el Parque Puerta del Pirineo en María Auxiliadora, el día 27 en Apiés, el 28 en Banariés y el 31 en Bellestar del Flumen. El horario, siempre a las 19,30 horas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2020
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos