Al aire libre

Refrescantes actividades culturales para toda la familia que ayudan a aliviar un tórrido inicio de agosto

Ya están aquí. Por fin han llegado las ansiadas vacaciones aunque vayan a ser muy diferentes que las de otros años. No nos queda otra que tratar de adaptarnos lo mejor que podamos a la nueva situación tomando las medidas de prevención de contagio necesarias. Son muchos los que por precaución han decidido no salir de Huesca estas vacaciones y disfrutar de las maravillas que ofrece nuestra provincia. Las opciones son infinitas y las hay adaptadas a todas las edades. Los mejores resúmenes e ideas los podéis encontrar en el blog https://web.huescalamagia.es/  . El post de hoy como siempre quiere ayudar a complementar esas buenas ideas con otra serie de actividades culturales y de ocio que podéis hacer estos días con los peques.  Dedicado a los que os habéis quedado y también para quienes se aventuran a visitarnos estos días porque que a pesar de esas terribles cifras que los medios nacionales ofrecen en global de nuestra provincia, los datos no terminan de corresponderse con lo que está sucediendo en la mayor parte de territorios y comarcas, en los que apenas hay casos Covid.

Aquí en la capital oscense, los Titiriteros de Binéfar inauguran este domingo la programación de agosto de Huesca Red de Cultura que compensará la ausencia de las fiestas de San Lorenzo con las actuaciones de Circo La Raspa, Manacor o Roberto Ciria. Los actos arrancan este domingo en el espacio exterior cubierto del Palacio de Congresos con los Titiriteros de Binéfar que representarán Antón Retaco, una adaptación del libro de María Luisa Geafell (Premio Nacional de Literatura en 1952) en la que los títeres se unen a la música interpretada en directo de una manera sumamente imaginativa. “Antón Retaco”, cuenta la historia de un niño enano perteneciente a una compañía de artistas ambulantes que recorre los caminos de Castilla. Un canto a la vida libre, al teatro popular y a la valor de las cosas sencillas. Co nesta obra Los Titiriteros de Binéfar, consiguieron el Premio Drac d’Or a la mejor dramaturgia en la Fira de Títeres de Lérida.

Los Titiriteros de Binéfar que por cierto siguen trabajando duro para que el teatro y los títeres sigan vivos. Por eso durante todo el mes de agosto La Casa de los Títeres de Abizanda ofrece su habitual programación. Todas las sesiones son a las 18 horas y al aire libre. Este viernes y mañana sábado 1 de agosto actuarán ellos con su espectáculo “Cómicos de la Legua” y el domingo 2 de agosto actúa el mago altoaragonés Civi Civiac, con su espectáculo Profesor Coperini.

Tenemos también música de calidad en el festival Sonna. Hoy Urpi Barco a las 19 horas en la ermita de Santa Elena de Biescas, el sábado 1 de agosto actuará Mosicaires a las 12 en el ibón de los Asnos en Panticosa y Carmen París el domingo 2 de agosto a la misma hora en el Museo de Escultura al Aire Libre de Hecho.

Por otro lado, el Castillo de Loarre cumple mil años de historia y para celebrarlo este mes de agosto contará con la programación Loarre milenario, que incluye magia, leyendas, canciones, títeres, algo de historia y mucha diversión.

El festival presentará este viernes 31 de julio y los días 1 y 2 el espectáculo de animación Los centinelas de Loarre, con varios pases a lo largo del día. Además, durante todo el mes habrá distintas actuaciones a las 19,30 horas. El día 5 El Circo La Raspa ofrecerá su espectáculo “Picolines de Aragón”. El día 7, estarán Los Titiriteros de Binéfar con Antón Retaco, el 8 de agosto Sara Guirado con Danzas orientales, el 12 de agosto Civi Civiac con Fakirismo, el 14 de agosto Mohamed El Sayed con Danzas orientales (también en sesión de 12 además de a las 19,30 horas) y el 29 de agosto Teatro Arbolé, con “El caballero negro”

Recordaros también que el Centro Astronómico Aragonés ha retomado este viernes sus actividades y visitas ajustadas a la situación actual de la pandemia y cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad frente a la covid-19. Debido a las circunstancias actuales se ha elaborado una nueva programación adaptada en la que continúan las visitas guiadas dedicadas al público infantil y adulto, las observaciones nocturnas y las sesiones dirigidas a familias como “Bebenautas”. Esta última actividad ha sido diseñada y producida por el Planetario de Aragón para que los más pequeños de la casa comiencen a descubrir el Universo. Aprenden con divertidos dibujos a observar el mundo que les rodea, conocen más sobre el día y la noche, las nubes, el arcoíris, y las estaciones del año. Además, realizarán un viaje hasta la Luna y desde ella verán la Tierra y aprenderán a jugar con los planetas y las distancias. La actividad, de una hora de duración, se realiza todos los domingos de 11.00 horas a 12.00 horas y está dirigida a niños de 1 a 5 años, siempre acompañados por adultos. Después, a las 12.30 horas, habrá otra visita guiada infantil.  Además desde hoy y hasta el 15 de agosto, el Planetario celebra l Festival Perseidas de San Lorenzo 2020 del 31 de julio al 15 de agosto, con sesiones especiales y observaciones. Las visitas guiadas especiales dedicadas a las perseidas comenzarán a las 22.00 horas, en la que los visitantes conocerán la historia de estos meteoros, disfrutarán de una proyección, con un script dedicado a la lluvia de estrellas y una película. Después, se realizará una observación del cielo con los potentes telescopios del centro y donde se observarán las Lágrimas de San Lorenzo. Como novedad, este verano se va a unir la observación nocturna con una proyección en la cúpula del Planetario de 22.00 a 24.00 horas. Comenzará en el hall del centro astronómico con una introducción a la visita. Posteriormente, se proyectará en la cúpula del Planetario una película y se hará observación del cielo a simple vista en el exterior del centro. Para terminar, se llevará a cabo una observación a través de los telescopios.

De cara a la próxima semana también en el marco de la programación municipal Huesca Red de Cultura habrá distintas actuaciones. El martes a las 19 horas en la plaza Lucero actuará El Circo La Raspa con su espectáculo “Cataplum!”, mientras que Habana Teatro actuará a la misma hora en la calle peatonal del Pío XII, con “Las canciones que trae el viento”, un espectáculo en el que funde teatro, humor y mucha música, que van del son cubano al rap, pasando por la rumba o el guaguancó. Una verbena para toda la familia. Ambos espectáculos se volverán a repetir el día 19 de agosto de forma inversa en los dos mismos espacios.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2020
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos