artes plásticas

Arte, teatro y magia para el fin de semana del 8M

El fin de semana va a estar marcado por la celebración del Día de la Mujer, el 8M. De hecho, el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes, ha titulado el taller de este sábado “Menudas mujeres pintoras”. Y en concreto va a estar dedicado a Sonia Delaunay, pionera del cubismo de colores y la primera mujer pintora a la que el Museo del Louvre, le dedicó una exposición. Una oportunidad única para conocer la obra de esta importante artista. El horario para los peques hasta cuatro años será de 10,30 a 11,30 horas y para niños y niñas de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas.

Por otro lado, el sábado contaremos de nuevo con actividad literaria en las bibliotecas. A las 12 horas en la Biblioteca Pública de Huesca, “Menudo cuento menudo”, con Aurora Maroto, para niños de 2 y 3 años. Y a la misma hora en la biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, nueva sesión de Reading in family con la academia Kids&Us, titulada “The Dress Maker”, para niños a partir de 3 años. Imprescindible inscripción previa on line o presencial.

Y el domingo 8, a las 12 horas en el Centro Cívico, en el marco del ciclo Menudo Teatro nos visita Jordi Bertrán con sus “Poemas visuales”, un espectáculo para público familiar cargado de ternura e inspirado en la magia de los poemas visuales de Joan Brossa.

Como el tiempo no va a acompañar mucho os recuerdo que otra buena opción será disfrutar de una tarde de cine en familia. En Cinemundo para estos días desataca el estreno de “Onward”. La última película de Disney y Pixar, presenta un mundo suburbano de fantasía donde dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

En la provincia, sin duda, destaca la celebración del XXI Encuentro de Magos Florences Gili en Tamarite. La localidad amplía sus escenarios de calle a la zona del casco histórico, como manera de poner en valor el patrimonio cultural de la localidad. “El pueblo mágico” ocupará el espacio entre la calle Obispo Miranda y la Plaza Mayor de la Iglesia y más de 120 magos recorrerán estos espacios mágicos.

¡Ah, se me olvidaba! Y tanto si sois o no de Zaragoza os recuerdo también que estos días en la capital oscense os podéis beneficiar del “pack cincomarzada” para visitar el Planetario de Aragón y la granjaescuela “Los Mundos de Panta”, por 11 euros.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2020
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos