Al aire libre

Visita de Pipper y una docena planes más para el finde del “día raro”

Pipper, el perro turista más famoso del país, el primero que ha dado la vuelta a España promoviendo lugares ‘dog friendly’, vuelve a Huesca convertido en personaje de cómic, un tebeo que firmará con su propia huella este viernes, 28 de febrero, de 18 a 19,30 en la librería Santos Ochoa (Calle Zaragoza, 12). Además, Pipper ha estado visitando estos últimos días a alumnos de primaria de los colegios Sancho Ramírez, San Vicente y Pío XII para concienciarles sobre la responsabilidad que supone tener una mascota, el cuidado de los espacios públicos y la necesidad de educar a los perros para que puedan acompañar a las personas en su vida diaria.

El singular viajero es el protagonista de ‘Las aventuras de Pipper’, una misteriosa y divertida historia para lectores de cualquier edad que se desarrolla en escenarios reales que ha visitado Pipper y que admiten mascotas educadas (museos, castillos, medios de transporte, restaurantes…). La trama se inspira en los envenenamientos de perros que, de forma recurrente, ocurren en los parques de algunas ciudades, y el propósito del libro es educar a niños y mayores en valores como la responsabilidad de tener una mascota, la necesidad de educarla, la integración de los perros en el día a día de las personas y el cuidado de la naturaleza. El objetivo último es terminar con los más de 100.000 abandonos de perros que se producen cada año en España, una de las tasas más altas de la Unión Europea. En el primer volumen de la colección, ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para resolver un extraño caso. El perro más viajero de España es conocido por ser el primero que ha dado la vuelta al país para descubrir lugares amigos de las mascota. Tras recorrer 25.000 km y 60 destinos españoles, Pipper se ha convertido en toda una estrella de las redes.

Por otro lado, en la librería Masdelibros, este viernes 28 de febrero a las 18 recibirán la visita de Roberto Malo, Daniel Tejero Hernando y José Antonio Bernal para presentar Chico Águila (Fun Readers Editorial, SL), una novela infantil-juvenil que es mucho más que una historia de aventuras, humor y valores. CHICO ÁGUILA es un libro dedicado a todos esos héroes y heroínas que luchan a diario en los hospitales. Un libro solidario que colabora con la Fundación Aladina, entidad que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Por su parte, el Club Bibliojoven organiza este viernes a las 18 horas  en la Biblioteca Ramón J. Sender un Evento Bibliogame con el juego de mesa “Metalmanía”, de la mano de su creador Fernando Lafuente. Una actividad para chavales, a partir de 12 años para la que es necesario apuntarse.

Además, Cáritas está celebrando estos días sus XIII Jornadas de Solidaridad y este viernes lleva a las 18 horas al Colegio San Viator la actuación de música y cuentos africanos “Griots de África”.

cosecha

Un poco más tarde se estrena en Huesca la 16 edición del programa de Artes Cosecha de Invierno que va a girar en torno al concepto de “la fiesta”. Once localidades de la Comarca de la Hoya de Huesca acogerán una muestra multidisciplinar de artes con decenas de actividades totalmente gratuitas. El arranque tiene lugar en Huesca este viernes a las 19,30 horas en la nueva sede comarcal en el Coso Alto, con el pregón de las “Yayas de Cosecha” acompañadas por Dixie Rue del Percebe.

Tanto el sábado como el domingo también podéis daros una vuelta por la Feria de Stocks que estará instalada en el Palacio de Congresos, con 23 expositores y actividades de ocio para toda la familia y sobre todo para los más pequeños. Hinchables, ambos días en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, un carrusel en el exterior del Palacio de Congresos y, se sortearán tres cestas de regalos entre todos los compradores, que recibirán boletos por cada compra. Además, en el perfil de Instagram de la Asociación se sortearán 2 entradas en el Palco de El Alcoraz para el partido que enfrentará la S.D. Huesca con el Fuenlabrada.

Por la mañana en la Ene Bellas Artes, tendrán su habitual taller y como este sábado coincide con un día tan raro (29 de febrero) los participantes se dedicarán a pintar con cosas raras, poco comunes… Con aceite, con sal, con tenedores, con pajitas… “¡Menuda pintura con cosas raras…!”, se titula y seguro que se lo pasan bomba! Por cierto que se retoman los horarios habituales: hasta 4 años, de 10,30 a 11,30 horas y de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45 horas.

El sábado por la mañana (12 horas) también tenéis actividad literaria en la Biblioteca Ramón J. Sender con el cuentacuentos en francés Contes en famille, impartido por Nathalie Brigliozzi y digirigo a niños/as a partir de 3 años. Imprescindible inscripción previa. Y en la Biblioteca Pública de Huesca a la misma hora, el grupo Poika Teatral presenta “Tu personaje favorito”. Un taller teatralizado divertido y participativo, con muchos cuentos y como colofón a un taller de marionetas de dedos donde cada participante se hará su personaje favorito con sus propias manos. La actividad está pensada para mayores de 3 años y tiene plazas limitadas.

Por otro lado, en la Diputación Provincial de Huesca este sábado a las 12,30 horas habrá un taller didáctico para familias sobre la exposición Geografías del Viaje. Para niños y niñas a partir de 4 años. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com

Por la tarde en el CDAN, habrá otro taller didáctico para familias, a partir de las 18 horas también con reserva previa. Información y reservas: 974239893

Por último, en el Centro Comercial Coso Real este sábado 29, de 19 a 20,15 horas minidisco, juegos y bailes con “Anima”. Una tarde repleta de risas, bailes y juegos para que disfruten grandes y pequeños.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archivos