Al aire libre

Máscaras, disfraces y diversión asegurada en el Carnaval de Huesca

La capital oscense se prepara para vivir un multitudinario desfile de Carnaval en el que se han inscrito casi 4.000 participantes. Comparsas de familias, grupos de amigos, distintas asociaciones y entidades sociales, peñas, grupos juveniles y Amypas de prácticamente todos los centros educativos de la ciudad formarán parte de la colorida cabalgata en la que podremos ver desde emoticonos o personajes del “Quien es quien”, hasta una recreación de una partida de Quidditch con todos los personajes de Harry Potter.

La jornada comenzará el sábado por la mañana con el carnaval infantil que se celebrará a mediodía en la plaza Luis López Allué, con el espectáculo “Vente a bailar con Raspadegato”. Por la tarde tendrá lugar el desfile de Carnaval, que partirá de la Avenida de Monreal a las 18.30 horas y que recorrerá el Coso Alto y los Porches hasta el escenario de la plaza de Navarra.

El Concurso de Comparsas y Disfraces del Carnaval de Huesca 2020 cuenta con las modalidades de disfraces adultos, disfraces infantiles, comparsas de adultos y comparsas infantiles. Se repartirán premios que suman 1.500 euros en la categoría adulta y 1.500 euros en la infantil. Los participantes compiten por ser la comparsa más numerosa, la comparsa mejor ataviada, la comparsa más original, el disfraz mejor ataviado y el disfraz más original. El fallo del jurado se hará público el martes 25 de febrero de 2020 a través de la web del Ayuntamiento y los premios se entregarán en el salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca el 27 de febrero a las 18,30 horas.

Como novedad, para los que tenéis adolescentes en casa sabed que este sábado por la noche de 21 a 1 horas en la sala polivalente del Palacio de Congresos habrá fiesta joven sin alcohol para chavales entre 14 y 18 años. De hecho el Ayuntamiento, tras las múltiples peticiones recibidas en los últimos días, ha decidido que todos los jóvenes nacidos en el año 2006, independientemente de que ya hayan cumplido los 14 años, puedan entrar  en dicha fiesta. Para acceder a la fiesta, que contará con el control de varios educadores, es imprescindible, presentar el DNI. En serio, tenedlo en cuenta por que sin el DNI, ningún menor podrá acceder al Palacio de Congresos, aunque esté acompañado de sus padres y/o tutores.

La temática del Carnaval también estará presente este sábado en el taller semanal de La Ene Bellas Artes, que esta vez han titulado “Menudo sombrero de Carnaval”. Y para que todos los peques que puedan llegar también a la fiesta de la plaza López Allué, habrá un único taller con horario de 10,30 a 11,45 horas.

Por la mañana también tendremos “Carnaval espacial” en el Planetario de Aragón con pintacaras de 11,30 a 13,30 horas, presentando el tícket infantil, y con visitas a las 11 y a las 12,30 horas. Los peques podrán participar también en un concurso de dibujo.

Al margen del Carnaval en la Biblioteca Pública de Huesca continúan su actividad para público infantil. Este sábado a las 12 horas, recibirán la visita de Ana Isabel García Capapey, con un “Taller infantil de Cuentoterapia” para gestionar nuestros miedos y fobias. Taller en el que acompañados de cuentos y de forma participativa, padres e hijos trabajarán juntos para descubrir, conocer y gestionar los miedos, ver en qué momento nos paralizan y descubrir también en qué forma nos ayudan. Una actividad para mayores de 6 años y con plazas limitadas (a 15 familias), por lo que hay que anotarse previamente en el mostrador central.

taller bici

Ya el domingo, el Aula Verde Berta Cáceres organiza un taller de autorreparación y mantenimiento de bicicletas que comenzará a las 11,30 horas. La bicicleta es un medio de transporte saludable y ecológico, además de un objeto con múltiples posibilidades destinadas al ocio. Como señalan desde el Aula Verde, “bicicletas hay en muchas casas, aunque en algunos casos están infrautilizadas y se dejan aparcadas, por ejemplo, por pequeños pinchazos o desajustes en los frenos”. Con el taller de este domingo, el Aula Verde quiere “liberar” esas bicicletas de los trasteros para que esta próxima primavera salgan a las calles de Huesca. La actividad, abierta a todos los públicos, correrá a cargo de Alber López, técnico deportivo y mecánico afincado en Huesca y que además mostrará, a partir de las 12.30 horas, vehículos abandonados que ha recuperado y que ha convertido en auténticas joyas.

También el domingo habrá una nueva sesión de Menudo Teatro con la contadora Virginia Imaz que narrará la historia de “La princesa que se enfadaba”. Será a las 12 horas en el Centro Cívico.

Y por último, la plaza de Navarra acogerá este domingo a las 12 horas una concentración para mostrar el rechazo al proyecto del embalse de Biscarrués, organizada por la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos. Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con talleres artísticos de cartulinas, “Construye tus pueblos, río y mallos”, con participación de los comercios de la zona, a las 12 tendrá lugar la concentración, con representación de El Reino de los Mallos y lectura de un manifiesto y a las 13 horas el cuentacuentos “Paisajes de palabras” con Sandra Araguás.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archivos