Al aire libre

Huesca se tiñe de dorado para celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil

El fin de semana en Huesca se va a respirar solidaridad por todas partes. Este sábado 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, y Huesca se teñirá de dorado para recordar que ese color, reconocido con su lazo a nivel internacional, simboliza el gran valor que significan niños y adolescentes para la sociedad. La asociación Izas, la princesa guisante, ha sido la principal impulsora de distintas actividades para la concienciación social y para recaudar fondos. Habrá venta de productos solidarios en los comercios oscenses, una acción de visibilidad en el partido de la SD Huesca, un taller artístico participativo en la calle, un concierto benéfico, puestos informativos por la ciudad, actividades en Albalate de Cinca…

Por la mañana, entre las 11 y las 13 horas la artista María Muela, instalará un “mural de los deseos” gigante en la zona peatonal de los Porches de Galicia para que niños y mayores puedan expresar sus ilusiones o sueños relacionados con el tema, en forma de texto o dibujo. Tanto en esa zona como en el Centro Comercial Coso Real se instalarán puestos informativos de la asociación.

También en la Ene Bellas Artes se suman a esta celebración y quieren que los pequeños artistas pongan su granito de arena ayudando, a su manera, a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad
en otros niños. La idea para este sábado por la mañana es montar un taller de artesanía en toda regla en el que los participantes harán pequeños objetos, muy variados y por supuesto adaptados a la edad de los niños. Pero por esta vez, los peques no se llevarán a casa sus creaciones sino que quedarán expuestas en un tenderete solidario instalado en la tienda (o si el tiempo lo permite en la calle) hasta el día 28 de febrero. Se podrán comprar a un precio simbólico. Todo lo que se recaude, será para la asociación Izas, la princesa guisante. El taller tendrá un precio único especial de 5 euros. El horario para peques de hasta 4 años será de 10,30 a 11,30 horas y los niños de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas. Información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 239 275.

Por la tarde, a las 16 horas, niños y voluntarios de la asociación Izas, la princesa guisante desplegarán un gran corazón dorado antes del inicio del partido entre la SD Huesca contra la UD Almería en el Alcoraz, y se leerá un breve texto de conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Más tarde, a las 19,00 h se celebrará un concierto solidario en el Palacio de Villahermosa con el título “En clave de esperanza” en el que intervendrán la soprano zaragozana Marta Heras y el tenor oscense Jorge Franco , acompañados por el pianista oscense Enrique Escartín.

Además, las actividades solidarias se extenderán también a Albalate de Cinca, donde se han organizado una chocolatada y un pase de cine solidarios, y algunos comercios también colaborarán decorando con globos dorados y vendiendo productos. En esa localidad altoaragonesa falleció el año pasado Diana, una niña de 12 años, a causa de un cáncer cerebral. Su familia y entorno también han querido colaborar en estas acciones de concienciación.

Por otro lado, la plaza Luis López Allué será escenario a las 19 horas de un flashmob jotero para visibilizar el cáncer infantil. Otro evento que busca la celebración del Día Internacional del Niñ@ con Cáncer, la Asociación Jotéate en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. La cita busca involucrar a las escuelas de jota, particulares, familias y joteros en la concienciación sobre el cáncer infantil. En el Flashmob, que se desarrollará a la vez y por primera vez en las tres capitales aragonesas, se bailará el Bolero de Caspe. Después del baile, tendrá lugar la lectura de un texto de apoyo al Día Internacional del Niñ@ con Cáncer.

Cartel_Magda_Labarga

En la agenda del sábado encontramos también otras citas destacadas como el cuentacuentos “El mundo es redondo”, que Magda Labarga realizará a las 12 horas en la Biblioteca Pública de Huesca, para público familiar y niños de más de 3 años.

Por la tarde,a las 18,30 horas en el Centro Comercial Coso Real, habrá un taller de manualidades para Carnaval con Vicky de Sus.

Y como ya seguro sabéis esta semana se está celebrando en Huesca el Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival con la mejor selección de cine de aventura, montaña y deporte extremo. La sesión oficial en Huesca será este sábado 15 de febrero a las 20 horas en el Palacio de Congresos con nueve obras de corte documental para un amplio espectro de público, según los organizadores.

El BANFF cuenta también con otra serie de actividades que lo complementan como competiciones deportivas a las que podéis asistir en familia como público como la V Competición Internacional de Escalada en Bloque Ciudad de Huesca y exposiciones como “Polvo de estrellas”. Junto a estas propuestas, se fortalece la programación dedicada al público más joven. El domingo, mientras se desarrolla la carrera, se llevará a cabo el Campeonato de Aragón de Boulder de juegos escolares y durante todo el fin de semana, los más pequeños podrán iniciarse en la escalada con el rocódromo infantil.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archivos