artes plásticas

Taller para reflexionar en familia sobre el viaje

Estos días podemos visitar en la Diputación Provincial de Huesca la exposición “Geografías del viaje”, una muestra colectiva de obras de artistas contemporáneos que exploran ideas sobre cómo afecta el viaje a nuestra identidad; sobre la transformación implícita en todo viaje y la capacidad de sus diferentes elementos para modificarnos; sobre el viaje como generador de una identidad temporal y una memoria espacial; sobre el viaje desde su materialidad configuradora de paisajes; sobre el viaje como dispositivo simbólico y como elemento literario. Con motivo de esta muestra se ha elaborado un completo programa educativo que incluye visitas y talleres destinados a diversos públicos. Un programa didáctico que está coordinado por Desiderata. Educación y Cultura y que se retoma este sábado a las 12,30 horas, con un taller para familias. Habrá otros dos, en el mismo horario los días 29 de febrero y 14 de marzo.  Para asistir es necesario reservar plaza en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o en el teléfono 667823185. Este taller está indicado para niños mayores de 4 años. Además, el domingo 9 habrá una visita guiada para todos los públicos a las 12,30 horas.

Por otro lado, en el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes, este sábado 8 de febrero por la mañana toca completar el taller de arcilla, decorando y pintando las creaciones que los peques realizaron el sábado pasado. Como siempre hay dos sesiones, una para niños de hasta 4 años, (de 10,30 a 11,30 horas) y otra para niños de 5 a 9 años ( de 11,30 a 12,45 horas . (No olvidéis la bata o una camiseta vieja).

Además, en la Biblioteca Pública de Huesca, este sábado a las 12 horas, tendrá lugar el Proyecto Cuscurro. Un taller para niños de 10 a 13 años consistente en la creación de un sencillo libro leporello o en acordeón. Una actividad para público infantil-juvenil para la que hay plazas limitadas (15) y tendréis que apuntaros en el mostrador central.

Ya por la tarde, este sábado 8 a las 21 horas, llega al Palacio de Congresos de Huesca Strad con su gira “El violinista Rebelde”. Un innovador espectáculo para todos los públicos, protagonizado por Jorge Guillén, uno de los violinistas más virtuosos del momento, que nos presentará junto a su banda este proyecto en el que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica. Un trabajo que derrocha ilusión, talento y energía.

Y para terminar el domingo tenemos el arranque de la nueva temporada 2020 de “Menudo Teatro”, programación teatral para público familiar que organiza el área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca. La compañía Zum-Zum Teatro será la encargada de subir el telón este domingo 9 de febrero a las 12 horas con la obra de teatro infantil “La Gallina de los Huevos de Oro”. Una bonita historia sobre la riqueza, la pobreza y la avaricia para público menudo, a partir de 4 años.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archivos