artes plásticas

Tradición oral, teatro y talleres de artes plásticas para el último fin de semana de enero

“Lunes y martes y miércoles tres” es uno de los cuentos de tradición oral más extendidos en la provincia. Una divertida historia sobre dos jorobados y unas brujas, con ritmo, repeticiones y un ingenio que cautiva. Este cuento tradicional que sigue enamorando a pequeños y mayores llega ahora a las librerías de la mano de Editorial Sin Cabeza, Sandra Araguás y Vicky de Sus, que han formado de nuevo equipo para darle vida a un nuevo libro que seguro encandilará a peques y no tan peques. La presentación será esta tarde a las 19,30 horas en la Librería Anónima. Allí estará Sandra, que mejor que ella difícil que nos lo cuente nadie.

Por otro lado, este viernes arranca la 38ª edición del “TEYCI BOSCO”, la Muestra de Teatro Infantil organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco. En el Teatro Salesiano de Huesca, durante cinco días, (hasta el próximo jueves 30 de enero), se podrá asistir a partir de las 6 de la tarde, a esta muestra de teatro en la que participan chicos y chicas que aprenden y disfrutan haciendo teatro a través de los talleres de extraescolares o las clases en sus colegios o asociaciones. Este viernes se pondrán en escena cinco obras:

“El zapaterito Simón”, Grupo Los Chachitreros. Amypa Colegio San Ana.

“En un país multicolor”, Grupo Los de Segundo. Colegio Salesiano “San Bernardo.

“Blancanieves”, Grupo Aprendiz de Brujo. Colegio San Viator.

“Hasta donde tú me dejes”. Grupo Pieconbola Danza. Club de Ocio Pieconbola-Valentia

“Si tu me dices ven”. Grupo Pieconbola Teatro. Club de Ocio Pieconbola-Valentia.

En La Ene Bellas Artes este fin de semana nos proponen celebrar el nuevo año chino, Año de la Rata, que comienza justo este sábado 25 de enero. Como siempre habrá dos sesiones. Una para niños de hasta 4 años, (de 10,30 a 11,30 horas) y otra para niños de 5 a 9 años ( de 11,30 a 12,45 horas). Será un taller muy divertido en el que los asistentes además de hacer “ratas y ratitas” de diferentes maneras, harán también fiesta y jolgorio.

cuentacuentos-israelhergon-1536x1086

También el sábado a las 12 horas en la Biblioteca Pública de Huesca tendrá lugar el cuentacuentos “Vuela, imagina, vuela”, con Israel Hergón. Lucas tiene un sueño desde que nació: volar. Así, vivirá toda clase de aventuras a través de los libros y cuentos que le cuentan su padre y su madre de pequeño… y que el lee de mayor. Un viaje de descubrimientos según va creciendo y cumpliendo años para conseguir cumplir su sueño. Pero en el que acabará descubriendo que para volar, no siempre hacen falta alas.

Y por la tarde, a las 18 horas, en el CDAN habrá un taller didáctico para familias. Imprescindible reserva previa. Información y reservas: 974239893

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos