Hoya de Huesca

Aprendiendo sobre el búho chico y preparando la llegada de los Reyes Magos

¡Holaaaa! Aquí estoy de nuevo. No penséis que me había olvidado de vosotros o que había terminado renunciando al blog. Han sido sólo unos días de vacaciones muy necesitadas. Recargadas las pilas os pongo al corriente de todo lo que vais a poder hacer con los peques este fin de semana si los preparativos para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar os lo permiten.

El Grupo Ornitológico Oscense ha organizado para este sábado 4 de enero una actividad de divulgación ambiental para explicar la importancia del búho chico en el cerro de San Jorge y defender la existencia de la colonia.

El búho chico lleva más de 20 años en el cerro y está recogido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. La jornada es gratuita y abierta a todo el público. Empezará a las 8 con el anillamiento de ejemplares. De 10 a 14 horas habrá además varias sesiones de cuentacuentos, de talleres de construcción de cajas nido y de decoración de dibujos, y entre las 10,30 y las 11,30 se llevará a cabo un recorrido de divulgación ambiental por senderos del cerro.

El sábado 4 de enero toca prepararse para la llegada de los Reyes Magos. En La Ene Bellas Artes, tienen previsto un taller para dar la bienvenida a los Magos de Oriente, con pistas para que sepan quiénes somos y no se confundan con los regalos, o para que sepan que ya estamos dormidos o dormidas…, y alguna cosa más. Los peques de hasta 4 años de 10,30 a 11,30 horas y los niños y niñas de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas. Se mantienen los precios del año pasado.

Por la tarde en Coso Real, concierto de Jazz for Kids a las 19 horas. Y recordar que sigue abierta la pista de hielo en la plaza López Allué de 11 a 14 y de 16,30 a 21 horas. Además, el tren de la Navidad va a seguir recorriendo este fin de semana las calles de Huesca, con salida desde la plaza de Navarra. Además de las salidas ordinarias hay previstas visitas guiadas el sábado a las 12,30 y a las 16,30 horas y el domingo día 5 a las 12,30 horas.

cabalgata-reyes-huesca-altoaragon00003

Pero sin duda este fin de semana el protagonismo lo tienen los Reyes Magos, que llegarán el domingo 5 de enero a Huesca para participar en la tradicional Cabalgata. A partir de las 18 horas, las calles de la ciudad se convertirán en un maravilloso mundo de historias y leyendas. El desfile, que contará con siete carrozas, recorrerá el centro de la capital oscense bajo el lema “Me pido los cuentos”. La comitiva real partirá de la Avenida Monreal y llegará hasta la Plaza de Navarra tras pasar por el Coso Alto y los Porches de Galicia.

Los Viajes de Gulliver, el Gato con Botas, muñecos de nieve, trineos, duendes, enanos, el Hombre de Hojalata, soldaditos de plomo, bailarinas, Mr Scrooge y sus fantasmas o el hada de los cuentos son solo algunos de los personajes que recrearán en la Cabalgata un mundo de ilusión y sueños. Unos 50 actores darán vida a las diferentes animaciones tanto en las carrozas como en la calle. Además, como no podía ser de otra forma, Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por sus carteros reales, abanderados, porteadores de regalos y heraldos a caballo. Durante todo el recorrido, se repartirán unos 50 kilos de caramelos sin gluten facilitados por diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras.

En la plaza de Navarra, la cabalgata finalizará con un gran espectáculo artístico de animación que incluye un vídeomapping y el esperado mensaje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde el Casino (que se interpretará también en lengua de signos). El fin de fiesta lo pondrá un fantástico espectáculo de fuegos artificiales.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2020
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos