Al aire libre

Pequepop y otras actividades para animar los días previos a la Navidad en Huesca

La verdad que lo de los conciertos, representaciones teatrales, festivales navideños y demás demostraciones de nuestros pequeños artistas me trae de cabeza. Tanto es así que la semana se me ha pasado en un “pis pas” y hoy me he dado cuenta de que estamos a sábado y ni os había colgado el post semanal.

En fin, con unas horas de retraso, pero ahí va. Los lectores más madrugadores podéis aprovechar para llevar a vuestros peques a La Ene Bellas Artes, donde este sábado por la mañana tendrá lugar el taller “Menudas campanas”, que como os podéis imaginar está muy inspirado en el popular villancico. Los niños podrán preparar unas campanas muy especiales, pintando, montando, pegando, decorando…, pero sobre todo, como siempre, dejando volar la imaginación para que cada uno le dé su toque personal
Se mantienen los mismos horarios y precios. Habrá como siempre dos sesiones, los más peques de 0 a 4 años, de 10,30 a 11,30 horas y los niños de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45.

También este sábado 21 a las 12 horas, tenemos actividad infantil en la Biblioteca Pública de Huesca con la visita de Mario Cosculluela y su cuentacuentos que tiene por título Cuenteando. Y en la plaza López Allué, además de la Pista de Hielo y la Feria de Artesanía, este sábado tenéis XIII Encuentro de Villancicos “Villancicosca”. Además, si todavía no os habéis subido al tren de la Navidad, estos días también está la posibilidad con salida cada media hora desde la plaza de Navarra o la de darse un vuelta por las atracciones feriales de la plaza San Antonio
Por la tarde, el Teatro Salesiano finaliza su ciclo de teatro familiar a las 18 horas con la representación del clásico navideño “Bato y Borrego”. Y en el Centro Comercial Coso Real este sábado a las 19 horas Story Time con Kids&Us.

Ya el domingo a las 12 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner tendrá lugar una nueva edición del Pequepop, un festival que tiene como objetivo acercar la música pop a niñas y niños, y reunirlos con sus padres para disfrutar del mejor pop y rock de Aragón. En esta ocasión, los grupos participantes serán Llorente (grupo zaragozano de folk-pop que presentará su nuevo disco ‘La mujer de Lot’, Los Bengala (magnífico dúo zaragozano de salvaje garage rock) y las aguerridas rockeras oscenses Selene. Diversión para toda la familia. Las entradas cuestan 8 euros (anticipada) y en taquilla, 10 euros. Los niños de 0 a 10 años acceden gratuitamente al canjear un juguete por su entrada. Los juguetes se donarán a una organización benéfica.

cartel_pv_20.000-208x300

Otro escenario navideño es el Teatro Olimpia. La programación también cuenta con actividades para familias. Este lunes 23 de diciembre a las 11,30 horas, Cine de Navidad en el Teatro Olimpia, con la proyección de la película “Up”. Y el 30 de diciembre a la misma hora “Inside Out”. Entradas 3€ en taquilla.

Además, el jueves, 26 de diciembre, a las 18,30 horas, la Fundación Caja Inmaculada y el Teatro Olimpia presentan: “20.000 Leguas de restos submarinos”, basada en la novela de Julio Verne. (A partir de 5 años).

También de cara a la próxima semana, tened en cuenta que del 26 al 18 se celebrará el Guirigay en el Palacio de Congresos. Será los días 26, 27 y 28 de diciembre de 11,30 a 14 y de 17 a 20,30. El precio de la entrada diaria es de 4 euros, mientras que el abono para los tres días es de 10 euros. Además, hay un 20% de descuento con la tarjeta cultural y con la tarjeta de familia numerosa. Solo pagan niños y niñas de 2 a 12 años, siendo gratuita para acompañantes y bebés.

Y el día 30 de diciembre, a las 12 horas en el Palacio de Congresos, se celebrará la Fiesta de Fin de Año con los Titiriteros de Binéfar. El precio de la entrada en taquilla es de 3,5 euros y de 3 euros con tarjeta cultural o de familia numerosa. El precio de la entrada anticipada es de 3 euros y de 2 euros con la tarjeta cultural. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la web www.palaciodecongresoshuesca.es y en las taquillas del Palacio de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16,30 a 19 horas.

Por último, os recuerdo también algunas de las colonias urbanas que os facilitarán conciliar trabajo y familia en este periodo vacacional: el campus urbano de la Ene Bellas Artes, el del Planetario de Aragón, el de La Catalítica, el de Minivinci, las Pequenavidades para ti en el Centro Ibercaja Huesca  o el Campus Cultural de Navidad en el Museo de El laboratorio del Arte.

¡Feliz Navidad a todos!

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2019
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos