Al aire libre

Talleres, cuentacuentos, mercado, festivales…, y un sinfín de actividades navideñas

No sé como me organizo pero cada año lo hago peor. Otros años por estas fechas ya tenía la decoración navideña puesta pero esta vez me he despistado totalmente y todavía estoy sacando adornos de las cajas. Intentaré completar la misión este fin de semana aunque para ello tenga que ser selectiva porque las propuestas de ocio, sobre todo navideñas, se multiplican estos días

El sábado por la mañana en La Ene Bellas Artes habrá un taller de tarjetas navideñas para enviar a familiares y amigos. Van a ser unas tarjetas súper originales y seguro que quedarán chulísimas. Para ello habrá que pintar, recortar o punzonear, pegar, plegar, decorar… En fin, que los participantes estarán de lo más entretenidos. Habrá como siempre dos sesiones, los más peques de 0 a 4 años, de 10,30 a 11,30 horas y los niños de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45.

En la Biblioteca Pública de Huesca este sábado a las 12 tendrá lugar el Cuentacuentos de El monstruo Fiesta. Empezará con canta juegos para después continuar con la lectura. Al terminar de contar la historia los asistentes podrán realizar un taller de ilustración y se regalarán hojas de colorear y marca páginas.

El 14 de diciembre, a las 12 horas la librería Santos Ochoa de Pasaje Arcoiris nos acerca con un cuentacuentos una tradición navideña del Pirineo Aragonés: La tronca.

La plaza López Allué seguirá concentrando buena parte de la programación navideña. El sábado 14 estará la Asociación de Comerciantes con su Mercado navideño (de 10 a 20,30 horas), con gran variedad de artículos de regalo además de talleres infantiles y una chocolatada. En la misma plaza, el día 15 se instala la Feria de Artesanía que estará hasta el 6 de enero. El horario de apertura al público será 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto los días 24 y 31 diciembre, en los que el cierre será a las 20.00 horas. Los días 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 la Feria permanecerá cerrada en horario de mañana. Y no olvidéis que en la plaza López Allué continúa abierta la pista de hielo, tenéis atracciones feriales en la plaza de San Antonio y el tren de la Navidad que recorre Huesca con salida de la plaza de Navarra.

El sábado por la tarde, si acudís al Centro Comercial Coso Real, podréis disfrutar de la actuación de Zangania “Normal es un programa de lavadora”, que tendrá lugar a las 19 horas. Y a las 18 horas en el Palacio de Congresos, se celebrará la Gala de Jota de Roberto Ciria por Aspanoa, ‘Amigos de Aspanoa’, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias. El espectáculo “Las andanzas de Cajal” se adentra en la historia de este premio Nobel, contando algunas anécdotas curiosas a través de un recorrido por las diferentes localidades en las que residió en su infancia y juventud.

Ya el domingo, a partir de las 11 en los Porches tendrá lugar el Concurso de Empanadicos con las actuaciones de grupos como la Escuela Elenco o Baruca Drums. A las 12 horas en el Centro Cívico habrá nueva sesión de Menudo Teatro. Maricuela regresa a Huesca con su nuevo espectáculo “Chuchufleteando”. Cuentos para un momento triste o contento, para pequeños, jóvenes o grandes…

Por la tarde, a las 17 horas, en el Palacio de Congresos, la compañía FiestaSur presenta “De Simba a Kiara: El Tributo del Rey León”. Una versión libre de la historia de El Rey León, con una gran puesta en escena, atractivas coreografías y una divertida presentación. Además, de contar con la interpretación de temas musicales de películas o del panorama pop muy conocidas, algunas de ellas para interactuar con los espectadores.

En el Teatro Salesianos a las 18 horas continúa su ciclo de teatro familiar con la representación de “No hay ladrón que por bien no venga”, a cargo del Grupo de Teatro Manuel Martínez.

Y por último el domingo a las 18,30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner tendrá lugar  un espectáculo con música en directo destinado al público infantil y familiar. Kids&Us ofrecerá el espectáculo de teatro musical en inglés “Santa’s Elves”, en el que el público tendrá que ayudar a salvar la Navidad cantando, bailando y colaborando con los elfos de Santa Claus en todas sus tareas. Las entradas se pueden conseguir en la tienda Marramiau y en el centro Kids&Us Huesca

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2019
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos