artes plásticas

Arte, solidaridad, dinosaurios y mucho teatro en un fin de semana cargado de propuestas para los más pequeños

La verdad es que he empezado a recopilar y me he asustado. No sabía ni por dónde empezar porque este es uno de esos fines de semana de los que el que se aburra es porque quiera o porque no haya leído el post de Huesca en familia, porque propuestas hay unas cuantas.

Empiezo con la parte más artística. Estos días se puede visitar en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca “Alma Tierra”, el viaje fotográfico de José Manuel Navia para reflejar la realidad del medio rural de las zonas despobladas de España. Un proyecto de Acción Cultural Española que podrá verse en Huesca hasta el 6 de enero dentro del programa de la imagen Visiona. En ese marco este sábado 23 de noviembre habrá un taller para niños y niñas a partir de 4 años. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com

Va a ser también un fin de semana para la solidaridad y es que el Banco de Alimentos de Huesca celebra este viernes y sábado la Gran Recogida en la que se pretende superar los 100.000 kilos comida. Además de donar alimentos, este viernes por la tarde también podéis acudir con vuestros peques a Alcampo Huesca y llevar juguetes nuevos o en buen estado de los que ya no vayan a utilizar. Gracias a la campaña “Ningún niño sin juguete”, que se realiza en colaboración con Cartoon Network Spain, y en la que participa Alcampo, podremos darles una segunda vida a los juguetes y los niños podrán aprovechar para conocer a Ben10 y Cuatrobrazos.

va de brujas

El sábado por la mañana a las 12 horas en la Biblioteca Pública de Huesca se celebrará el taller didáctico “El arte en la Prehistoria”. Tened en cuenta que las invitaciones son limitadas. También a las 12 horas en La Catalítica la compañía A Contraluz presentará su espectáculo de títeres de sombras, “Va de brujas”.  La entrada es gratuita. Y en los Multicines Cinemundo, el sábado y el domingo a las 12 horas se proyectará “Ploey, nunca volarás solo”, una película de Arni Asgersson, dentro del ciclo de Cine Infantil La Linterna. La oferta en el cine para público familiar es amplia: Frozen 2, Maléfica: maestra del mal, La familia Addams, Abominable y Los Rodríguez y el más allá.

Por la tarde a las 19 horas en el Palacio de Congresos, La Barbarie Teatro Musical ofrecerá “La Bella y la Bestia. El Musical”. Un clásico para toda la familia con voces en directo y una bella historia de amor.

Y el domingo mucho teatro. Por la mañana nueva sesión del ciclo Menudo Teatro, con la compañía gallega Tanxarina que representará “La gallina azul”, un espectáculo que habla de la diversidad y de la solidaridad. A las 12 horas en el Centro Cívico.

Y por la tarde arranca la VI Edición del Teatro Familiar. El Teatro Salesianos de Huesca subirá el telón durante cinco tardes para disfrutar grandes y pequeños juntos. El grupo de teatro “Sin miedo” de Asociación Española Contra el Cancer, serán los encargados de abrir el telón este domingo día 24 de noviembre a las 18 horas. Pondrán en escena la obra titulada “Portero automático”.

La programación continuará el primer domingo de diciembre, día 1, también a las 18 horas con el grupo “Los Figurantes” del Club Amigos-Centro Juvenil. Esta vez los pícaros y los enredos serán los protagonistas de varias de las historias. Representarán “Entremeses de Pícaros”.

El tercer puesto es para los actores más jóvenes. El viernes 13, a las 18 horas, un grupo de alumnos y alumnas del colegio se encargarán de contar las aventuras de Josuel y Patatán. Treinta actores y más de sesenta diablillos llevan varios meses preparándose para disfrutar sobre las tablas con la representación de “Belén, Campanas de Belén”.

El grupo de teatro “Manuel Martínez” de los Antiguos Alumnos Salesianos pondrán en escena el domingo 15 de diciembre a las 18 horas “No hay ladrón que por bien no venga” del autor Darío Fo. Las risas y los enredos están asegurados.

No podía faltar en estas fechas navideñas la cita con “Bato y Borrego”. Un clásico en la ciudad de Huesca que cuenta ya con más de cien años en nuestra casa. Ángeles, demonios y pastores son los protagonistas. En este caso colaboran y trabajan conjuntamente antiguos y actuales alumnos del colegio. Esta vez será el sábado 21 de diciembre a las 18 horas.

La venta de entradas será en la taquilla del teatro salesianos una hora antes de la función. Las entradas son numeradas y el precio es de 4 euros

dinosaurs

Por último, si vuestros peques son de los que les vuelven locos los dinosaurios, tenéis que visitar Dinosaurs Tour. La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visita por primera vez Huesca el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre. Esta muestra itinerante contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir por solo 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos