Al aire libre

Primeras nieves y otros planes invernales para el fin de semana

Once años, ¡¡ONCE!!, hacía que no abrían las estaciones de esquí de nuestra provincia a mitad de noviembre. Este año dos de ellas, Formigal y Astún, lo harán este fin de semana. Candanchú se sumará el próximo 23 de noviembre. Seguro que nuestros pequeños esquiadores están encantados de esta llegada temprana de la nieve. Practiquéis o no el esquí, la nieve recién caída nos deja unas estampas espectaculares en la provincia que podemos empezar a disfrutar desde ya mismo, con esas clásicas fotos de los peques haciendo ángeles, guerras de bolas o los primeros muñecos de nieve…

En la capital oscense entre el frío y la lluvia, lo mejor es buscar planes a cubierto este fin de semana. Este viernes por la tarde, en la Ludoteca Candeleta se desarrollará la actividad “Te invito a jugar”, una oportunidad para conocer de cerca el Espacio María Sánchez Arbós y jugar con todos los juguetes que ofrecen de 17 a 19 horas.

Además, este fin de semana despediremos las fiestas en el Barrio de San Martín. Esta tarde, a las 18,30 horas, si el tiempo lo permite habrá Fiesta por la Tolerancia, en la plaza del Justicia, con actividades y música intercultural para todas las edades organizadas por YMCA Huesca. Y a la misma hora, en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, “Cuentos en la maleta”, a cargo de Cristina Bergua. Al finalizar se entregarán los premios del XII Concurso Escolar “Descubro mi barrio”. El sábado 16 de noviembre VI Encuentro Roller Fiestas de San Martín. A las 11 horas gran fiesta de disfraces en la pista cuadrada del Parque San Martín (Torremendoza). A las 11 horas clase maestra de Tenis de mesa (ping-pong) a cargo de Daniel Tetteh, que enseñará cómo jugar a niños y jóvenes. A las 12 horas concurso de cabezudos hechos a mano,  con desfile posterior alrededor del parque de San Martín. A las 12,30 horas será la última salida de los cabezudos y, por la tarde, a las 17,30 horas chocolatada en la puerta de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. Las fiestas terminarán el domingo con la tradicional ofrenda de flores que dará comienzo a las 11,15 en el Monumento al Danzante. A continuación a las 12 horas Misa baturra en honor a San Martín, a las 17,30 horas en el Palacio de congresos I Memorial Carlos Luna Sistac “Luna lunera sanmartinera”, a cargo de los grupos Os Mainates, Los Lambreños y Emociones a la Carta. Y para finalizar a las 22 horas traca fin de fiestas.

buscamos piratas

En la Biblioteca Pública de Huesca, este sábado 16 de noviembre a las 12 horas Cuentacuentos “Buscamos Piratas”, con la Asociación Hidea. Se trata de un cuentacuentos para niños entre 4 y 9 años, donde se parte de la base de que los piratas son la primera asociación de personas con discapacidad, y se unieron para ser más fuertes y luchar contra los que los querían dejar de lado por tener capacidades diferentes.

Por otro lado, y aunque ya han agotado las plazas, este sábado comienzan en el Museo de Huesca el ciclo de actividades didácticas “Bienvenidos a la Edad Media”, organizado por El laboratorio del arte. Seguro que los afortunados que han conseguido inscribirse a tiempo disfrutarán de lo lindo convirtiéndose en reyes, reinas, nobles, hadas, dragones, soldados… y recorriendo las salas del museo dedicadas a la época medieval.

En Cinemundo, nueva sesión del Ciclo de cine infantil La Literna. Sábado y domingo a las 12 horas proyección de “La alfombra mágica”, una película de Karsten Kiilerich. Hodja es un niño de Pjort, que toma prestada una alfombra voladora para ver el mundo. A cambio, tiene que encontrar y devolver el “diamante” a su abuelo. Otras pelis que podéis encontrar en la cartelera del fin de semana en Huesca son: “Maléfica: Maestra del Mal”, “La familia Adams”, “Abominable”, “Granjaguedon: la oveja Shaun” y “Los Rodríguez y el más allá”.

TALLER MENUDOS PUZZLES imagen

En La Ene Bellas Artes, el sábado 16 de noviembre por la mañana “Taller Menudos Puzzles”. Los participantes inventarán y elaborarán su propio puzzle. Además lo pondrán en una bolsita para poder llevarlo a donde quieran. Habrá como siempre dos sesiones, los más peques de 0 a 4 años, de 10,30 a 11,30 horas y los niños de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45.

Y para terminar el domingo tenéis una jornada Lúdica en La Catalítica de 11 a 14 y de 16 a 19 horas con entrada gratuita. Entre otras propuestas habrá torneo de Carcassone, Demo Azul, Construye con Modul Max y Ludoteca, torneo Catán, torneo Magic Commander y Cartaventuras (un juego familiar de fantasía épica)

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos