Al aire libre

Fiestas de San Martín 2019 y otras ideas para el fin de semana

Este fin de semana dan comienzo las siempre esperadas Fiestas de San Martín. El sábado a las 12 horas la Abueleta y el Payaso acompañados por las mairalesas infantiles del barrio procederán al disparo del cohete anunciador desde el balcón presidencial de Casa Polo. A continuación, en la plaza del Justicia habrá animación infantil con Chipilandia. Además a las 12 horas en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, sesión de Reading in familiy “Storytime Farmyard, para peques de 3 a 7 años. (Necesaria inscripción previa). A las 14 horas tradicional colgada d4el cartel de Viva San Martín. Por la tarde, a las 18 horas gala de presentación de las mairalesas en el Palacio de Congresos.

El domingo 10 de noviembre a las 14 horas habrá comida popular a base de migas en la plaza del Justicia. Y por la tarde, a las 17 horas el Palacio de Congresos acogerá el espectáculo “La lámpara maravillosa” un tributo a Aladdin.

Durante la semana, todos los días salida de cabezudos a las 12,30 y a las 16,30 por distintas calles del barrio.

El día 11 a las 17,30 horas reparto de invitaciones para las ferias en la plaza del Justicia. A las 18 horas, invasión de las ferias y a las 18,30 horas taller de manualidades y arte a cargo de Vicky de Sus en su taller La Maravilla. El martes 12, a las 19 horas, recital de los alumnos de la escuela creativa Flipo en el Espacio Cultural Ibercaja “Castillo de Montearagón”.

El miércoles 13, a las 18,30 horas tradicional chocolatada, junto al local de la Asociación de Vecinos (habrá también chocolate sin gluten y sin lactosa)

El jueves 14, a las 18,30 horas certamen de dibujo infantil en el Espacio Cultural “Castillo de Montearagón” y a las 20 horas reparto de patatas asadas y tostadas en la plaza de Santo Domingo. El viernes 15, a las 14,45 horas Desfile de los cabezudos de Sancho Ramírez. Los niños de 5º y 6º de primaria de este colegio realizarán un pasacalles por los alrededores del centro con sus cabezudos hechos a mano. A las 18,30 horas Fiesta por la Tolerancia, en la plaza del Justicia, con actividades y música intercultural para todas las edades organizadas por YMCA Huesca. Y a las 18,30 horas en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, “Cuentos en la maleta”, a cargo de Cristina Bergua. Al finalizar se entregarán los premios del XII Concurso Escolar “Descubro mi barrio”.

unnamed (1)

El sábado 16 de noviembre VI Encuentro Roller Fiestas de San Martín en la explanada detrás del Palacio de Congresos. Sólo hay que llevarse los patines. Habrá exhibiciones y talleres de iniciación y perfeccionamiento que dirigirán los monitores de las distintas asociaciones colaboradoras. A las 11 horas gran fiesta de disfraces en la pista cuadrada del Parque San Martín (Torremendoza). A las 11 horas clase maestra de Tenis de mesa (ping-pong) a cargo de Daniel Tetteh, que enseñará cómo jugar a niños y jóvenes. Una oportunidad para promover el deporte al aire libre. A las 12 horas concurso de cabezudos hechos a mano, (por cierto que, no he dicho nada pero me han encantado los del escaparate de Farmacia Marro, que he utilizado hoy para la foto de portada) con desfile posterior alrededor del parque de San Martín. A las 12,30 horas será la última salida de los cabezudos y a las 17,30 horas chocolatada en la puerta de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. Las fiestas terminarán el domingo con la tradicional ofrenda de flores que dará comienzo a las 11,15 en el Monumento al Danzante. A continuación a las 12 horas Misa baturra en honor a San Martín, a las 17,30 horas en el Palacio de congresos I Memorial Carlos Luna Sistac “Luna lunera sanmartinera”, a cargo de los grupos Os Mainates, Los Lambreños y Emociones a la Carta. Y para finalizar a las 22 horas traca fin de fiestas.

Al margen de las fiestas de San Martín, para este viernes 8 de noviembre las Ludotecas Municipales proponen a los peques colaborar para llevar a cabo la intervención artística “Basurama”. La idea es que los niños tengan que trabajar con basura para realizar una creación artística. Un trabajo colectivo a partir de diversos materiales obtenidos de la basura que se transformarán en una obra de arte. Una actividad familiar que tendrá lugar el viernes 8 de 17 a 19 horas Ludoteca Candeleta. Espacio Ciudadano María Sánchez Arbós (C/ Zacarías Martínez 5). Hay sólo 20 plazas y los interesados tienen que apuntarse en las ludotecas o en el correo ludotecas@huesca.es

Además, en la Biblioteca Ramón J. Sender están celebrando estos días la Semana Internacional del Juego. Por ello nos proponen acudir para jugar con las palabras y con distintos juegos de mesa. Este viernes 8 de 16 a 19,30 horas y el sábado 9 de noviembre de 11 a 14 horas. Además, en la Biblioteca Pública de Huesca, este sábado a las 12 horas, canta cuentos de  0-4 años. Los más pequeños podrán pasar 40 minutos aprendiendo junto a sus padres historias y canciones que podrán disfrutar en familia.

cuentacuentos lulu

En el Centro Comercial Coso Real este sábado 9 de noviembre, los peques podrán disfrutar y pasar un rato divertido con el cuentacuentos de Lü de Lürdes de 18,30 a 20.30h

En Cinemundo continúa el ciclo de cine infantil La Linterna. Sabado y domingo a las 12 horas “Mirai, mi hermana pequeña” de Mamoru Hosoda.

El domingo, 10 de noviembre, a las 12 horas en el Centro Cívico, nueva sesión de Menudo Teatro. Farres Brothers i Cía presentarán “El silencio de Hamelín” (a partir de 8 años). Un espectáculo que plantea desde otro punto de vista la historia preguntándose qué pasaría si en el cuento del famoso flautista hubiera una niña sorda.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos