Al aire libre

Villanúa reta a los más pequeños y sus familias a pasar “un finde sin tecnología”

 

Los niños y jóvenes de nuestros días encuentran fácilmente entretenimiento y diversión en los medios electrónicos. Dispositivos como los móviles, tablets y ordenadores forman parte habitual de sus juegos y de su vida diaria, y difícilmente encuentran otros medios con los que divertirse. Para ofrecerles posibilidades fuera de ese mundo electrónico y mostrarles otras opciones, Villanúa propone un “Finde sin tecnología”.

El programa se desarrollará del 11 al 13 de octubre, coincidiendo con la festividad de El Pilar. Está destinado a niños y jóvenes, a partir de 2 años y hasta los 14, ofreciéndoles actividades y propuestas relacionadas con la naturaleza, la cultura, el deporte o el ocio, en general. De esta manera, podrán conocer otras maneras de encontrar entretenimiento y diversión sin necesidad de emplear un móvil, un ordenador o una tablet, favoreciendo, además, su desarrollo físico, cognitivo y social. La iniciativa parte de Turismo Villanúa y cuenta con un antecedente anterior, ya que hace 5 años se desarrolló un programa similar, que cosechó una importante respuesta por parte del público infantil y juvenil. Ahora, la propuesta regresa, con la idea de asentarse en el amplio y completo calendario de actividades que ofrece Villanúa a lo largo del año. En general, son actividades en su mayoría gratuitas y que favorecen la creatividad, imaginación y empatía de los jóvenes participantes.

El “Finde sin tecnología” comenzará el viernes, 11 de octubre, con una propuesta que en sus anteriores entregas ha cosechado un gran éxito, el taller “Pintando música en familia”. Se trata de una actividad que aúna música y pintura, está pensada para niños de 2 a 6 años y trabaja en el desarrollo de la creatividad, la expresión emocional y las inteligencias múltiples de los pequeños. El taller tendrá lugar en la Biblioteca, a las 18 horas, es gratuito y requiere inscripción previa: bibliotecavillanua@gmail.com (Plazo hasta el jueves, 10 de octubre). Se recomienda que los niños lleven ropa que se pueda manchar.

El sábado, día 12, habrá una actividad de cuentacuentos, en la que se adaptará el cuento “¿A qué sabe la luna?”, de Michael Grejniec. Se trata de un libro especialmente indicado para primeros lectores, con el que los niños aprenden valores como el trabajo en equipo y la cooperación, independientemente de cómo seamos cada uno. El cuentacuentos será a las 11 horas en el CIN Subterránea-Oficina de Turismo, es gratuito y no necesita inscripción.

La jornada de sábado continuará con un taller en el Gastroespacio de Villanúa, a las 17 horas, en el que niños de 3 a 8 años aprenderán a hacer galletas. Es una actividad apta para celiacos, gratuita, pero requiere inscripción previa: turismo@villanua.net. (Plazo hasta el viernes, 11 de octubre). El “Finde sin tecnología” concluirá el domingo, 13 de octubre, con unas interesantes jornadas de “Acercamiento al caballo”. La actividad se desarrollará en el centro hípico Caballos El Pesebre y tendrá dos turnos. A las 16,30 horas, los más pequeños, niños de 3 a 7 años, podrán familiarizarse con los ponis. A las 18 horas, la actividad irá dirigida a los jóvenes, de 8 a 14 años, que interactuarán con caballos. El precio de la actividad es de 10 € para los más pequeños y de 12, para los mayores. Las plazas son limitadas en ambas sesiones.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2019
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos