Al aire libre

Talleres de cocina y arte, Menudo Teatro y exhibición de la Guardia Civil para empezar octubre

La Guardia Civil celebra esta semana en Huesca los actos conmemorativos de su 175 aniversario. Durante estos días en el Palacio Villahermosa, escolares de educación Primaria y Secundaria han participado en distintas actividades y talleres en las que los chavales han recibido consejos sobre seguridad en montaña, seguridad vial, protección de la naturaleza, así como riesgos y seguridad en la red. Si vuestros hijos o vosotros se han quedado con ganas de saber más en el Palacio Villahermosa hasta el 19 de octubre podéis visitar la exposición ‘Guardia Civil, 175 años a tu lado’. El horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; sábados de 10 a 14 horas y el domingo, día 6 de octubre de 10 a 12 y de 17 a 20 horas.

Además, esta tarde a las 17,30 horas en la plaza de Toros, habrá una exhibición de las diversas unidades de la Guardia Civil. Los especialistas harán una demostración de distintos procedimientos de actuación, con especialidades como caballería, helicópteros, intervención especial y rescate en montaña, entre otros. Más tarde, a las 20 horas, dará comienzo en el Palacio de Congresos de Huesca un concierto de música a cargo de las Unidades de Música de la Guardia Civil y la Banda de Música de Huesca. Los actos institucionales finalizarán el domingo con una parada militar y desfile que tendrá lugar a las 12,30 horas en el paseo Ramón y Cajal.

Además, este fin de semana hay varios talleres de cocina para niños. Este mismo viernes (4 de octubre) en Milar Electrovisión tendrá lugar un taller de cocina infantil en colaboración con Tescoma. Las inscripciones son gratuitas y hay que hacerlas en el propio establecimiento. Las plazas son limitadas y habrá un obsequio para los participantes.

También en el Centro Cultural Ibercaja, este sábado 5 de octubre de 10 a 12 horas habrá un taller de cocina mexicana para niños de 4 a 12 años. Se prepararán tres recetas sencillas y divertidas para conocer un poco más las tradiciones y costumbres del Día de Muertos en México: Calaveritas de galleta de almendra, chocolate y amaranto, gominolas saludables de fruta y atole (una bebida de origen prehispánico que sirve de desayuno o merienda).

Y por la tarde, en el Centro Comercial Coso Real, taller de galletas de Fondant, impartido por Con Un Poco de Azúcar, de 18,30 a 20,30 horas.

Para los pequeños artistas, este sábado en la Ene Bellas Artes taller de Menuda Arcilla. Los peques de hasta 4 años, de 10,30 a 11,30 horas y para los niños de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45. (Recomendable llevar bata o camisa vieja).

paisaje fondo

Además, el sábado a las 12,30 horas habrá un taller didáctico para familias en la Diputación provincial, sobre la exposición Paisaje de fondo. Una actividad gratuita para niños a partir de 4 años para la que se requiere inscripción previa.

Por la tarde, en el CDAN habrá otro taller didáctico para familias en este caso sobre la exposición “Campo”. Esas “actividades de campo” comenzarán a partir de las 18,30 horas.

Si os apetece sesión de cine este fin de semana habrá una nueva sesión del ciclo de cine infantil La Linterna, con “Dilili en París”, de Michel Ocelot. La película cuenta la historia de una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas.

Para los pequeños lectores, en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol este sábado a las 12 horas dará comienzo una nueva temporada de Reading in Family con Kids&us. Y en la Biblioteca Pública de Huesca el sábado a la misma hora cuentacuentos con Vicente Cortés.

Y no hay que olvidar que el domingo arranca la programación de Menudo Teatro con un espectáculo al aire libre. A las 12 horas en el Parque del Encuentro la compañía Nordika presenta “Rojo Estandar”, circo y danza para todos los públicos.

Por último, aunque no es una actividad dedicada específicamente al público infantil, si contáis tenéis un pequeño melómano/a en casa, este domingo podéis aprovechar la oportunidad de ir a escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven, en el fabuloso concierto que ofrecerán en el Palacio de Congresos la Orquesta Reino de Aragón junto con el Coro Amici Musicae. Y ya que estamos con música clásica, aunque ya fuera de la capital oscense, este viernes a las 18,15 tenemos ópera para niños en el auditorio de La Colina de Sabiñánigo y el sábado a las 12 en el Centro de Congresos de Barbastro. La compañía MicrÓpera presenta su nuevo espectáculo “Sirenikas”, una versión adaptada del cuento de Hans Christian Andersen y basada en la ópera “Rusalka” de Dvorak.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2019
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos