Al aire libre

Todo listo en Santa Eulalia de Gállego para el estreno de FestivalEra

Bueno, pues ya los tenemos a todos “colocados”… Los pequeños en el cole, los mayores en el “insti” y lo más chiquitines en la “guarde”. Empieza la rutina que tanto ansiabais y poco a poco también regresan las actividades de ocio de fin de semana. Regresa por ejemplo el ciclo de cine infantil La Linterna con la proyección el sábado y el domingo a las 12 horas de “Stubby, un héroe muy especial”. Una entrañable peli que narra la verdadera historia de un perro callejero que se que se convierte en un héroe durante la Primera Guerra Mundial.

Además, continúa el programa ‘Huesca, un verano de leyendas’. El sábado 14, a las 22 horas, Danzas de la Ciudad en la plaza de la catedral y el domingo, 15 de septiembre, tendrá lugar el taller “Pócimas y ungüentos ancestrales”, a las 19 horas en el Jardín del Museo Diocesano (entrada por la calle Palacio).

En Huesca este fin de semana se celebra la cuarta edición de Huesca es Jazz, una propuesta que además de a los aficionados melómanos tiene también muy presentes a los niños y jóvenes. Así durante estos días podremos disfrutar en la ciudad de varios conciertos de estudiantes de música moderna y jazz y el domingo a las 12 en el Centro Cultural Manuel Benito, parte de los profesores de Jazz for Kids ofrecerán un concierto didáctico ideal para familias.

Pero si hay una propuesta de la que hoy me apetece hablaros esa es el Festival Era que arranca este sábado en la localidad de Santa Eulalia de Gállego. Seguro que como a mí os va a encantar esta idea de Jesús Arbués, que después de construir prácticamente de la nada El corral de García, quiere hacer de este espacio un verdadero lugar de encuentro entre artistas y público, al estilo de La barraca de Lorca.

Con este nuevo festival, los adultos ya no tenemos excusa. Y es que mientras papás y mamás disfrutan de obras de teatro de calidad y de grandes artistas, los más pequeños también tienen la diversión asegurada con obras para todos los públicos y talleres de teatro. ¿No os parece genial?

Para empezar este sábado a las 17 horas, subirá el telón Nando Caneca con “Wooow”. Humor, malabares, magia y teatro gestual en un espectáculo apto para disfrutar pequeños y grandes. La entrada es gratuita y tras la representación habrá un encuentro con los artistas tapa y refresco.

A las 19 horas, tendrá lugar, “A cada paso que doy dejo una huella en el paisaje” otro espectáculo para todos los públicos en el que Yarleku, las artistas Nadine O’Garra y Maitane Azpiroz, interactúan con el medio. Trapecio, poesía e instalación con el inmejorable paisaje de los Mallos de Riglos al fondo. La entrada también es gratuita y tras la representación se celebrará un encuentro con los artistas, charla, café y torta.

A las 20 horas habrá un taller de teatro para niños de 5 a 12 años de dos horas de duración. Con la idea de facilitar la asistencia de los padres a la función de adultos, el final del taller coincidirá con el final de la función, que el sábado será “Amor oscuro” de Viridiana. La historia de los últimos y probablemente mejores versos de Federico García Lorca.

Y el domingo 15 de septiembre, a las 17 horas, humor gestual con Jam y “El metre”, otra obra para con entrada gratuita y para todos los públicos en la que sin palabras y con el uso de pequeños objetos se construye un espectáculo lleno de magia y humor. A las 19 horas, estará Amancio Prada, que no necesita ninguna presentación y para el que ya se han agotado las entradas. Al igual que el sábado, a esa hora habrá un taller de teatro para niños de 5 a 12 años. Para terminar, por la noche a las 21 horas actuará Rafa Maza con su divertido show “Sólo Fabiolo”.

Si os quedáis con ganas de más, sabed que FestivalEra continúa el fin de semana siguiente pero de esa programación ya os hablaré el próximo viernes. De momento a disfrutar de todo lo que nos ofrece este finde.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2019
L M X J V S D
« ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos