Al aire libre

Teatro de Calle en Berdún y un sinfín de propuestas para no aburrirse el fin de semana

Para los que estáis de paso y para los que han preferido quedarse en Huesca en esta segunda quincena de agosto, que sepáis que la actividad no decae ni un ápice este fin de semana y que vais a seguir teniendo un montón de opciones para disfrutar de vuestro tiempo de ocio en familia.

En la Jacetania hay una explosión de actividad. Por un lado está el Festival de Teatro de Calle (enmarcado en el festival del Camino de Santiago) que este año se celebra en Berdún. El programa se distribuye en dos días e incluye distintas actuaciones al aire libre y gratuitas. El sábado 24, a las 18 horas, la Compañía Xip Xap nos ofrece una mirada diferente al cuento tradicional con “El lobo y los 7 cabritillos”. A las 19,30 horas, la compañía Teatro Paraíso, (Premio Nacional de Teatro Infantil) representará “Lunaticus Circus” y a las 22,30 horas, estará la Compañía El Cruce con  “Punto y coma”. Ya el domingo a las 18 horas, la compañía leridana La Baldufa Teatre ofrecerá su espectáculo callejero “Zeppelin” y a las 19 horas podrán el punto y final Los Titiriteros de Binéfar con “Jauja”

Además Canfranc Estación celebra este fin de semana su feria gastronómica, con un programa que incluye actividades para público familiar. El sábado a las 11,30 Don Cucharón presentará al feria y a las 12,30 horas impartirá un Minichef para los más pequeños.  Por la tarde, a las 18 horas se elaborará una tortilla de 300 huevos que podrán degustar todos los asistentes.

talleres jaca catedral

Sin movernos de la Jacetania este viernes continúan en el Museo Diocesano de Jaca los talleres infantiles. A partir de las 18 horas los niños van a poder conocer la música y los instrumentos musicales medievales a través de un taller y visita privada a la exposición temporal “Los sonidos de la Imagen” que se está desarrollando en el museo durante todo el mes de agosto. Además, conocerán un instrumento tan característico de nuestras montañas como es el salterio y cada uno de ellos podrá construir el suyo con materiales reciclados. El último de los talleres será el viernes 30 de agosto, con una gran “Gymkana de los gremios” en los que los chavales podrán conocer de primera mano los distintos oficios necesarios para la construcción de los templos medievales y ellos mismos construirán la Catedral.. La tarifa por niños son 2,5 euros. Información y reservas en el 974 362 185. Los talleres en el Museo Diocesano de Jaca finalizan el viernes 30 de agosto con una gran “Gymkana de los gremios” en la que los chavales podrán conocer de primera mano los distintos oficios necesarios para la construcción de los templos medievales y ellos mismos construirán la Catedral.

Además, Ansó celebra este domingo 25 de agosto la 49 edición del Día del Traje Ansotano, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. A partir de las 10 de la mañana ya se podrán contemplar las distintas escenificaciones de costumbres ansotanas repartidas por toda la villa.

En el Sobrarbe, en la Casa de los títeres Abizanda, este viernes a las 19 horas PAI ofrece su espectáculo “Bichos de cartón”. Y el sábado y el domingo a las 19 y a las 12 horas, respectivamente, la compañía valenciana La Carreta pondrá en escena “El gallo Kikirigallo”.

Y mucho más porque en pleno valle de Tena, en Biescas, este fin de semana se celebra el Pirineos Dog Festival, uno de los mayores eventos deportivos caninos de Europa. Una combinación perfecta entre deportes caninos, naturaleza, y vacaciones con nuestros perros y familia. En la Ribagorza, Cerler celebra el sábado la Fiesta del Cordero, en el Somontano hasta el domingo se desarrolla Ferma, la Feria Regional de Barbastro y por último en el Bajo Cinca, más concretamente en Fraga, está el XXII descenso Internacional del Cinca en Piraguas, una vistosa prueba que está declarada como Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Una auténtica locura a la que hay que añadir fiestas en localidades como Boltaña, Lanuza, Alcalá de Gurrea o Peraltilla. Y los que os quedéis en Huesca capital podéis seguir disfrutando de las divertidas rutas turísticas que nos proponen “Aerolíneas de leyenda” (Kike Lera y Elena Gómez Zazurca), el sábado 24 con “La ruta de los Diaples” y el domingo la de los “Guerreros y Bandoleros”. Una actividad gratuita con salida en ambos casos a las 22 horas de la Catedral.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2019
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos