Al aire libre

Cuentos, fiestas y festivales para despedir julio

Enfilamos la recta final de julio con algo más de fresco (aunque el calor va a remontar seguro) y con un montón de actividades y fiestas para disfrutar en familia en Huesca y en el resto de la provincia.

En la capital oscense, esta tarde siguen las actividades en la Bibliopiscina. A las 19 horas habrá cuentos a la sombra del árbol con Daniel Tejero, que presentará la Leyenda de Aisha. La actividad estará presentado por Alouda (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui) . También en la Bibliopiscina, la semana que viene el miércoles 31, a las 19 horas, habrá “Cuentos a remojo”, con la Asociación Cultural El Globo. Y el jueves 1 de agosto una yincana familiar organizada por las Ludotecas Municipales en el Parque Miguel Servet.

cdan taller

Además, este sábado 27 de julio, tenemos un nuevo taller didáctico para familias (para niños de 3 años en adelante) en el CDAN de 18,30 a 20 horas.

Os recuerdo además que hasta el día 30 de este mes se puede visitar en el Centro Cultural Manuel Benito la exposición “Menuda campana”, en la que Agustín Lorés toma como eje central el célebre cuadro de Casado del Alisal sobre la leyenda de la Campana de Huesca y realiza un recorrido por los primeros tiempos de la historia del Reino de Aragón.

En el Planetario de Aragón este domingo 28 de julio, última sesión de Bebenautas con Pj Mask. La actividad, con una duración de 1 h y 20 minutos, comienza a las 11h, aunque desde media hora antes se puede acceder al hall del Planetario para participar en las diferentes actividades con imágenes de la serie, varios photocalls, merchandising, un rincón de lectura y juegos educativos. Toda una experiencia lúdica y educativa para los más pequeños de la casa. Las entradas están disponibles en la página web del Planetario de Aragón. El precio es de 8 euros, tanto para niños como para adultos

Fuera de la ciudad, tenemos un montón de propuestas. Hay fiestas en Alcubierre, Binaced, Grañén, Quicena, Guaso, Quicena o Sabiñánigo. Pero además de fiestas hay festivales. Sin ir más lejos la Casa de los Títeres de Abizanda acoge la segunda edición de País de Moñacos con la participación de las principales compañías de títeres aragonesas y funciones para todos los públicos

Este fin de semana también diremos adiós a Pirineos Sur, a sus conciertos, a sus mercados del Mundo y a su programación para público familiar, que continúa este sábado con diferentes actuaciones, talleres y cuentacuentos.

En Villanúa, tenemos las últimas sesiones del mes en La casa de los Cuentos. Este viernes de 16 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

graus longaniza

Y en Graus, la fiesta de la longaniza o Longanizafest, que para los más pequeños organiza el sábado por la mañana Tocinópolis, un taller de MasterChef infantil con “La Nube”, de 10’30 a 12’30 horas, en la calle Barranco. En esa misma ubicación de 18 a 19,30 horas habrá un taller Infantil de longaniza. Además de otras muchas de actividades que se desarrollarán durante todo el día hasta las 21 horas, momento en el que se podrá degustar la deliciosa longaniza asada. ¡¡Ñam, ñam… !! Sin duda una cita para no perdérsela.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2019
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos