Huesca

El festival “País de Moñacos” se instala en Abizanda

Este jueves sube el telón el II Festival País Moñacos de Abizanda, una cita de referencia para las compañías de títeres aragonesas, con funciones para todos los públicos, desde el infantil al adulto.

Hay una docena de compañías participantes, incluyendo a los anfitriones (Los Titiriteros de Binéfar). En concreto, estarán en el festival Teatro Medianoche, Arbolé, Oswaldo Pai, Títeres Sol, Tía Helena, Títeres Sin Cabeza, Proyecto Caravana, Víctor Biau, Karlos Herrero, Luis Pardos y A Contraluz. A ellas hay que sumar como compañía invitada a la italoargentina A2Manos que instalará una Carpa del Tangram con funciones viernes, sábado y domingo inspiradas en este popular juego.

El festival sirve de escaparate para dar a conocer las diversas técnicas en el manejo de los títeres en las que se han ido especializando las distintas compañías aragonesas. Habrá, entre otros, títeres de hilo o marionetas  como las de Elena Millán,  teatro de sombras con el Teatro Medianoche, los muñecos de guante de Los Titiriteros de Binéfar en Antón Retaco o el teatro de objetos que expondrán en Memoria Histriónica.

moñacos programa

Además de la programación para profesionales, el grueso de las actuaciones se concentra el fin de semana con funciones dobles por las tardes a las 18 y a las 20 horas. Las matinales del sábado y domingo se completan con funciones para los más pequeños. En la imagen y en la web de La Casa de los Títeres de Abizanda podéis ver el programa completo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2019
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos