Cine

Todos los niños y niñas al festival

“Todos llevamos un cine dentro”. Desde esta frase de Luis Buñuel parte la propuesta para niñas y niños que el programa Un Día de Cine lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine de Huesca. Partiendo de la lectura de la sinopsis de un cortometraje, alumnos de distintos colegios asistirán el próximo viernes 14 de junio a una proyección en la que podrán dar rienda suelta a su imaginación, desarrollando la historia y poniéndole título. Se les invitará a imaginar una secuencia, poniéndola mentalmente en imágenes para, después, acudir a las imágenes del director. Con el guion completo, tendrán que enumerar lugares, objetos y personajes que aparezcan en la película. Participarán en un casting con frase votando la elección de papeles, harán una lectura dramatizada de distintas secuencias y ensayarán otras con atrezzo y mobiliario. Oirán el cortometraje sin verlo y lo verán sin oírlo, para terminar viendo la obra completa y participando en un cinefórum. Una actividad que el Festival organiza con la colaboración de Un Día de Cine y la Ludoteca Municipal Cascabillo.

La actividad estará centrada en la lectura del cuento y visionado del corto de animación “Lo gorrorroi”, a partir de la cual se cuenta la historia de un simpático y diminuto duende, que durante la Guerra Civil se va a vivir a Francia. Habrá dos sesiones a las 9,30 y a las 11 horas en el Teatro Olimpia

Además, el Festival Internacional de Cine de Huesca cuenta con un espacio en la plaza de Navarra reservado para el público infantil y juvenil. En esta particular jaima del Festival se desarrollarán distintas actividades en las que el cine se aborda desde disciplinas como la astronomía, la música, la literatura o las nuevas tecnologías. Estas actividades se realizan con la colaboración de entidades como el Planetario de Aragón, la Agrupación Astronómica Oscense, MUMO Academia de Música Moderna, la empresa TAP Consultoría o la Biblioteca Pública de Huesca.

Este martes, de 18 a 20 horas, la animación correrá a cargo del Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica Oscense. El miércoles, en el mismo horario, será el turno de “¡Seamos mosqueteros!” con la Biblioteca Pública de Huesca y el jueves “La donación de la Fuerza”, con la colaboración de Tap Consultoría, Banco de Sangre y Legión 501. Este último acto busca concienciar a los más pequeños en el Día Mundial de la Donación de Sangre, con la presencia de los personajes de Star Wars. (Con opción de donación in situ para mayores de 18 años).

Por último el sábado 15 de junio a las 19 horas en la plaza General Alsina, actuará la Escuela de Circo Aéreo Capicúa, una actuación que el Festival ha programado pensando en que el público familiar se acerque al mundo del circo a través del séptimo arte. A través de técnicas de circo aéreo (trapecio y telas) la Escuela de Circo Aéreo Capicúa trazará un recorrido por los grandes largometrajes del cine.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos