Al aire libre

Los personajes del Cantajuego y de la serie Pjmask, este fin de semana en Huesca

 

Sin duda este fin de semana nos va a costar decidir, por la gran cantidad de actividades tanto para niños como para adultos que van a confluir al mismo tiempo en nuestra ciudad. Empiezo por la Feria del libro de Huesca donde continúan esta tarde las actividades para los más pequeños con “Libros de canciones”,  con ilustración de canciones, exposición de libros de canciones musicales y donde los más pequeños podrán dar color a sus canciones. También tendrá lugar la entrega de los premios al XX Premio de Cuentos Candeleta. Además, el sábado, por la mañana los peques tendrán un nuevo taller de manualidades infantiles con Vicky de Sus, que por cierto también ofrecerá el sábado por la tarde, de 18,30 a 20,30 horas un taller de personajes de Cuento en el Centro Comercial Coso Real.

Pero además de la Feria del libro que ya termina, el Festival de Cine, es sin duda el evento a destacar esta semana en Huesca. En unos días os detallaré algunas de las actividades que se van a desarrollar en la jaima infantil de la plaza de Navarra, pero para este fin de semana como preludio en el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes habrá un taller titulado “Menudo Festival de Cine”. El sábado por la mañana, en los horarios habituales los participantes en este taller indagarán un poquito en los orígenes del séptimo arte, sobre las primeras imágenes en movimiento y sobre la magia del cine… Para los niños de hasta 4 años el horario es de 10,30 a 11,30 horas y para los de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45 horas. Más información e inscripciones en el 974 2392 75 o en La Casa del Pintor.

Y más cine porque el Ciclo de cine La linterna realiza sus últimas proyecciones. Sábado y domingo a las 12 horas en los Multicines Cinemundo se proyectará “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera. Las entradas para todas las sesiones cuestan 3 euros (general), 2 euros (con carné joven o Tarjeta Cultural.

Además, os recuerdo que este sábado finalizan las actividades familiares que entorno a la ciudad romana de Labitolosa han organizado el Museo de Huesca y el Laboratorio del Arte. La de este sábado 8 de junio está especialmente dirigida a niños de 9 meses a 3 años.

Para el domingo, hay una actividad frenética. En PLHUS, se celebra el I Maratón Roller Huesca. Al que se suman las Ludotecas Municipales con el Parque Infantil de Juegos, que se compone de varios juegos de mesa macrodimensionados que estarán instalados de 11 a 13 horas en el exterior del Decathlon.

Pero sin duda “Cantajuego” es uno de los espectáculos más esperados del fin de semana por muchas familias en nuestra ciudad. En esta gira 2019/2020 el grupo EnCanto reafirma en su espectáculo los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia de tener respeto y fe en estos niños que son el horizonte y el futuro de la humanidad. Les acompañan en esta aventura los infaltables Coco, Pepe y Buby además de los múltiples personajes que aportan color y calidez al show, para hacer las delicias de pequeños y mayores. Habrá dos sesiones a las 12,30 y a las 17 horas, el domingo 9 de junio, en el Palacio de Congresos.

pjmask

Otra de las citas que ha levantado gran expectación la encontramos en el Planetario de Aragón, que este domingo 9 de junio adentrará a los niños, de entre 1 y 5 años, en el mundo del espacio y la astronomía de la mano de los protagonistas de la serie que se emite en Disney Channel y Disney Junior, los Pjmasks. El Centro Astronómico Aragonés lanza una misión muy especial a la Luna, enmarcada en las actividades que desarrolla con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, y ofrece la posibilidad de conocer a los protagonistas de la serie PJ Masks, Gatuno, Buhuita y Gekko. Se podrá participar en los juegos y actividades temáticas de PJ Masks, embarcarse en una misión para encontrar los cristales de Lunática y ayudar a los PJ Masks a salvar el día. El programa también incluirá una lección educativa sobre la luna, diversión de lectura y la oportunidad de ver dos episodios en los que los PJ Masks vivirán su primera aventura en la super luna.

Esta actividad comenzará este domingo 9 de junio y continuará todos los domingos hasta el 28 de julio. Con una duración de 1 h y 20 minutos, comienza a las 11h, aunque desde media hora antes se puede acceder al hall del Planetario para participar en las diferentes actividades con imágenes de la serie, varios photocalls, merchandising, un rincón de lectura y juegos educativos.

Por último, la Academia Flipo celebra este domingo su fin de curso en el “Espacio Z”, donde a partir de las 18 horas podréis ver exposiciones de dibujo y restauración realizadas por los alumnos, y dos obras de teatro representadas por niños y adolescentes de la escuela: “La flautista” y “Los libros de Serafín”. La entrada es gratuita.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos