Al aire libre

Día del juego con “el reto de 9 días de juego”

Bajo el lema “¡A jugar sin reblar!”, más de 3.800 escolares saldrán a la calle el próximo 28 de mayo para participar en las actividades del Día del Juego. Una jornada que ha sido diseñada por el Consejo de las Niñas y los niños, las Ludotecas Municipales y el área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

Ese día por la mañana los escolares de Primaria cambiarán las aulas por calles, parques y plazas de la ciudad donde podrán realizar diferentes juegos. Se han establecido 9 espacios distintos (Parque del Encuentro, Plaza San Martín, Padre Querbes, Parque Puerta del Pirineo, plaza Europa, el parque Miguel Servet, el espacio exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, la plaza de Navarra y los Porches de Galicia) y en cada uno de ellos habrá tres colegios participantes y seis zonas de juego. Los más pequeños (los alumnos de infantil) se quedarán jugando en sus colegios acompañados por alumnos de la facultad de Educación. Por la tarde, los juegos y las actividades lúdicas continuarán en la zona centro de la ciudad (Porches, Coso y Plaza de Navarra). Una jornada que pretende reivindicar el derecho al juego y a la calle por parte de niños y adultos

Además, este año como novedad, se llevará a cabo la iniciativa “el reto de 9 días de juego”. Una forma de prepararse hasta que llegue el Día del Juego. Los retos, que se propondrán diariamente en la web municipal del Ayuntamiento de Huesca (www.huesca.es) y en las redes sociales, comenzarán este lunes, 20 de mayo, y algunos de ellos animan, por ejemplo, a tomar decisiones lanzando una moneda. De hecho el reto de este lunes tiene que ver precisamente con el azar.

Estas sencillas actividades pretenden fomentar actitudes lúdicas tanto en niños como en adultos para recordar que hay que divertirse y afrontar la vida como si fuera un juego. Los retos diarios se prolongarán hasta el próximo 28 de mayo.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos