Al aire libre

Fiesta de Primavera de las ludotecas y Día de los Museos

Queda apenas un mes para que comience el verano pero este fin de semana calor precisamente no vamos a notar. La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en el Pirineo, así que entre la bajada general de temperaturas y el viento, la cosa va a estar de lo más desapacible. Pero nada de preocuparse ni de quedarse en casa, porque a pesar de esta inesperada vuelta al frío tenemos varios planes estupendos para disfrutar a resguardo y en familia.

Para empezar esta tarde, tras 8 meses de juego y diversión, las Ludotecas Municipales cierran sus puertas hasta el curso que viene y trasladan sus actividades a la calle, a los parques y a las plazas. A las 17 horas, celebran la Fiesta de la Primavera con una chocolatada, juegos, música y mucha diversión. En principio la fiesta se llevará a cabo en el exterior de la ludoteca Cascabillo (Centro Cultural Manuel Benito Moliner), pero en caso de lluvia o de mal tiempo será en el interior del centro.

Como ya sabréis este sábado es el Día Internacional de los Museos, una celebración a la que también se suman los museos de la capital oscense. El Museo Diocesano de Huesca organiza el sábado una jornada de puertas abiertas y un taller didáctico para familias titulado “Y tú… ¿qué pintas?”, a partir de las 12 horas.

También está el Museo Provincial de Huesca que hasta el 15 de septiembre acoge la muestra “Labitolosa. Una ciudad romana en el Pirineo oscense”. Una exposición que pretende reivindicar la importancia de Labitolosa como el gran conjunto romano del Alto Aragón y uno de los más destacados de la Comunidad Autónoma. Precisamente, las actividades del Día Mundial de los Museos se centran en esta exposición, con una conferencia el sábado a las seis de la tarde sobre la importancia de estos vestigios arqueológicos, con una visita didáctica el domingo a las 11 horas y una actividad para toda la familia “Artistas labitolosanos”, a las 11,30 horas, (para todas las edades y sin reserva de plaza).

Por su parte, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) inauguraba este jueves la nueva temporada de verano  con la primera muestra de arte contemporáneo dedicada al fútbol en un museo español . La exposición cuenta con un centenar de obras de más de 70 artistas. Entre ellas, una proyección sobre Zidane en su etapa como jugador del Real Madrid. Para este sábado a las 12 horas se ha organizado una acción especial titulada ‘Baya’ con el artista Miguel Ángel Moreno Carretero. Los participantes tendrán que crear un campo de fútbol sobre el césped de los jardines del centro oscense utilizando pequeñas vallas de maquetas. La acción se realizará de forma colaborativa con diferentes personas que, voluntariamente, se enfrentarán a instalar la pieza como si de un juego de construcción infantil se tratara. Además, el artista Albert Gusi invitará a aficionados de la SD Huesca a acompañar, a través de las calles de la ciudad, a una pelota gigante y otras cuatro de gran tamaño hasta El Alcoraz. Y, el domingo, a las 12,30 horas, tendrá lugar la primera visita guiada a las exposiciones recién estrenadas.

Por último, el Museo Pedagógico de Aragón, ubicado en la Plaza López Allué, realizará este sábado una jornada de puertas abiertas de 10 a 13 horas.

TALLER MENUDA PINTURA CON PAJITAS imagen

En el aula infantil de La Ene Bellas Artes, el taller de este sábado es “Menuda ¡pintura con pajitas!”. Una propuesta que además de ser un gran ejercicio de imaginación, servirá para que los más pequeños se lo pasen en grande jugando y pintando a la vez. Para los niños de hasta 4 años el horario es de 10,30 a 11,30 horas y para los de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45 horas. Más información e inscripciones en el 974 2392 75 o en La Casa del Pintor.

El sábado por la mañana también continuará el Ciclo Música en las plazas, que protagonizan alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. A las 12 en el Pasaje Arco Iris actuará Ensemble Pulso y Púa.

El sábado en el Centro Comercial Coso Real, de 18,30 a 20,30 habrá un taller de encuadernación con el Artelier. Un plan entretenido y perfecto para pasar la tarde del sábado.

Además, tanto el sábado como el domingo a las 12 horas, en los Multicines Cinemundo continúa el Ciclo de Cine Infantil La Linterna. En esta ocasión, se proyecta “Ernest & Celestine: Cuentos de invierno” de Julien Chheng y Jean-Christophe Roger. Una nueva adaptación de los populares cuentos infantiles, llena de encanto y valores positivos, que mantiene la belleza de las ilustraciones originales. También en Cinemundo, tenéis otras pelis de corte infantil y familiar como “Detective Pikachu” (12, 16, 18, 20 y 22 horas), “Dumbo” (12 y 16 horas), “Mía y el león blanco” (12 y 16 horas) y “UglyDolls Extraordinariamente feos” (12 horas)

Fuera de la capital oscense, si os apetece un viaje en el tiempo, este fin de semana no podéis dejar de visitar Monzón y su recreación histórica sobre Mont-Rodón. El XIX Homenaje a Mont-Rodón llenará de actos y visitantes este fin de semana la capital del Cinca Medio. Pasacalles, desfiles, escenificaciones, torneos medievales y otros muchos actos. Pasear por Monzón, corazón de la Encomienda del Temple, será como hacerlo en la Alta Edad Media. Templarios, juglares, cortesanos, damas, campesinos, artesanos, comerciantes, soldados, clero, nobles… aparecerán en esta fiesta a través de los cuadros escénicos en la plaza Mayor, en la catedral de Santa María y en el castillo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos