Al aire libre

Fin de semana de carreras, puzles y otras actividades para cultivar cuerpo, mente y espíritu

Esto es un no parar… A este paso alguna que yo me sé va a quedar como un figurín… Sí, sí, no te hagas la despistada que sabes muy bien que estoy hablando de ti; que llevas desde el domingo recordándome los 18 kilómetros que caminaste a paso rápido en la Marcha Aspace y, para colmo, ahora me vienes con que también te has apuntado a la Carrera Nocturna que el Campus de Huesca y el Club Atletismo Huesca celebran este viernes… Pues ¡no te confíes y ve apurando el paso!, porque esta vez lo mismo me animo y te aseguro que “perfectamente” podré ir pisándote los talones durante los casi 8 kilómetros de recorrido.

Bromas aparte…, ya sé que unos cuantos estáis en serio apuntados a la carrera de esta noche que con el lema “Noches saludables”, arrancará a las 21 horas. Una prueba social en la que participan corredores de seis años en adelante, tanto de forma individual como por equipos familiares, femeninos y mixtos, de centros educativos o de empresas.  La Carrera pretende transmitir a la sociedad la importancia de mantener estilos de vida saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas. Además se trata de un proyecto deportivo, solidario y sostenible, al donar fondos a UNICEF, para su proyecto Escuelas para África, y compensar la emisión de CO2 producida por el mismo contribuyendo a proyectos de reforestación de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Huesca dirigirán un calentamiento grupal para los corredores, a partir de las 21 horas. A partir de las 21,30 horas dará comienzo la carrera, con unos minutos de diferencia entre las distintas categorías.

Pero no todo va a ser cultivar el cuerpo… Este finde toca también cultivar la mente y para ello de cara al sábado, las Ludotecas Municipales celebran el V Concurso Intergeneracional de Puzles, que tendrá lugar de 10,30 a 14 horas en la plaza Navarra (en caso de lluvia se trasladará al Salón Azul del Casino).

El concurso está dirigido a niños de entre 5 y 12 años, acompañados de un adulto y que deberán realizar cada puzle por parejas. Se establecerán tres categorías, con un máximo de 30 parejas en cada una: categoría minipuzle (5 y 6 años) en la que deberán completar un puzle de 100 piezas tamaño grande; categoría mediopuzle (7-9 años) en la que realizarán un puzle de 200 piezas; y categoría maxipuzle (10-12 años) en la que tendrán que terminar un puzle de 300 piezas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la Ludoteca Municipal Cascabillo, de lunes a viernes, en horario de 17 a 19,30 horas; por teléfono en el 974 21 16 36 y el 607 33 51 36; o por correo electrónico en ludotecas@huesca.es. Entre los premios, se entregarán juguetes, puzles, libros, entradas para espectáculos de teatro y del planetario, bonos de piscina, bonos de ludoparque, bono campamentos urbanos, etc.

También el sábado por la mañana en el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes tendrá lugar el taller “Menudos Pollitos”. Como siempre, para los niños de hasta 4 años el horario es de 10,30 a 11,30 horas y para los de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45 horas. Más información e inscripciones en el 974 2392 75 o en La Casa del Pintor

READINGMAYO

Además este sábado tenemos actividad literaria en las dos bibliotecas municipales. En la Antonio Durán Gudiol, a las 12 nueva sesión de cuentacuentos en inglés Reading in family. Esta vez el centro de inglés Kid’s&Us Huesca nos contará  la storytime “The king’s servant”. Una actividad para niños a partir de 3 años. Se requiere inscripción previa que puede hacerse de forma presencial en las bibliotecas, en el 974220549 o en el mail bibliotecaduran@huesca.es

A la misma hora en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, nueva sesión de cuentacuentos en francés “Contes en famille” impartido por Nathalie Brigliozzi. Edad recomendada, también a partir de 3 años. Y también se requiere inscripción previa: presencial en las bibliotecas, en el teléfono: 974243760 o en el mail bibliotecasender@huesca.es

Este sábado a las 12 horas en la plaza Europa tendrá lugar una nueva actuación del ciclo Música en las Plazas, que organiza el Conservatorio Profesional de Música “Antonio Viñuales Gracia”. Por cierto, que hoy finaliza la Semana de Puertas Abiertas en el Conservatorio con el cuento musical “El Planeta de la música”, a las 19,15 horas.

En los Multicines Cinemundo, el sábado y el domingo a las 12 horas habrá una nueva sesión del ciclo de cine infantil La Linterna, con la proyección de “El viento entre las cañas” (12 horas). Cinco aventuras acerca de la libertad, con músicas originales, heroínas sorprendentes y una calidad gráfica extraordinaria. Hay también otras pelis para público infantil y familiar como “Pokemon: Detective Pikachu”,”Dumbo”, “Mía y el león blanco”, “Uglydolls: Extraordinariamente feos” o “Wonder Park”.

Como ya sabéis el Museo de Huesca y el Laboratorio del Arte nos proponen unas actividades para que toda la familia conozca más de cerca la ciudad romana de Labitolosa, ubicada en el municipio de La Puebla de Castro, y sus costumbres a través de la exposición temporal “Labitolosa. Una ciudad romana en el Pirineo oscense”, que se puede visitar en el museo hasta el 14 de septiembre. Este 11 de mayo vuelven más actividades didácticas en familia (para peques de 3 a 6 años). Si esta vez os habéis quedado sin plaza, podéis intentarlo de nuevo en las sesiones del 1 de junio (de nuevo de 3 a 6 años) y de 8 de junio (de 9 meses a 3 años). Las actividades, que comenzarán a las 11 y durarán en torno a dos horas, tienen un coste de 6 euros por menor y la inscripción previa únicamente puede hacerse por mail en ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com

exposicion solidaria izas

Os recuerdo también varias exposiciones par estos días. En primer lugar la exposición solidaria de Playmobil a beneficios de la Asociación Izas, la princesa guisante que promueve el estudio de la Gliomatosis cerebri. Se puede visitar los días 11 y 12 de mayo en la Peña Os Casaus con talleres, concursos, vendedores y otras actividades. Entrada solidaria al precio de 2 euros.

Y por otro lado, hasta el próximo 18 de agosto, se puede visitar en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial la muestra “Rodolfo Albasini. En los aledaños de la fotografía moderna”. El público podrá conocer más sobre cómo era y cómo se vivía en Huesca hace cien años, a comienzos del siglo XX, a través de las fotografías que entonces tomó Rodolfo Albasini, nacido en Italia pero vecino de Huesca, adonde su familia se trasladó por motivos laborales.

El público podrá ver asimismo algunas de las cámaras que utilizó, productos fotográficos o libros y revistas especializadas de la biblioteca personal de Albasini. Estad atentos porque como en otras exposiciones de la Diputación, se ha organizado un amplio programa didáctico para centros educativos, colonias urbanas en verano, colectivos con necesidades especiales, familias, grupos organizados o visitantes individuales (más información en didacticadiputaciondehuesca@gmail y en el teléfono 667823185).

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos