Al aire libre

Algunos campus de verano que abren ya la inscripción

No hace ni dos semanas que empezaron el tercer trimestre, pero el fin de curso está a la vuelta de la esquina y muchos ya preguntáis hace días por campamentos de verano. De hecho, los hay tan previsores que hace días que tienen solucionado este asuntillo. Para los que todavía no lo tengan decidido, os voy a ir dando algunas ideas en este post y en otros que publicaré próximamente.

Precisamente, este lunes 6 de mayo, se abre el periodo de preinscripción para el campamento Interaventure 2019, que se desarrollará del 6 al 13 de julio en Payolle (Francia) y en el que participarán 20 jóvenes de la comarca de la Hoya de Huesca y 20 de Tarbes. Esta actividad está destinada a los alumnos de la ciudad de Huesca y de las demás localidades de la comarca de la Hoya de Huesca que estén cursando la Educación Secundaria Obligatoria y que hayan nacido entre 2003 y 2006 (ambos inclusive).

Los interesados pueden recoger el formulario de preinscripción en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) o descargarlo en la página web www.huesca.es a partir del lunes día 6. Hasta el 13 de mayo podrán presentar la instancia en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Huesca, en horario de 9 a 14 horas, o a través de la web municipal. La lista de admitidos se dará a conocer el día 16 de mayo.

El campamento Interaventure, que se desarrolla en el marco del hermanamiento existente entre la localidad oscense y Tarbes, se celebra desde hace 17 años como una oportunidad de conocimiento mutuo, practicar la lengua francesa y disfrutar de actividades deportivas, lúdicas y culturales.

ACADEMIA

Por su parte, el Planetario de Aragón continúa con su objetivo de acercar la astronomía y la ciencia a los más pequeños con el objetivo de generar vocaciones científicas y que aprendan de manera amena y divertida. La Academia de astronautas de verano, un campus científico con actividades para los pequeños de 6 a 12 años, está organizada por semanas: del 24 al 28 de junio; del 1 al 5 de julio; del 8 al 12 de julio; del 15 al 19 de julio; del 22 al 26 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto.  El jueves, 13 de junio, se presentará toda la programación de la academia de astronautas en la librería Santos Ochoa a las 19.00h.

Este año, el campus cuenta con varias novedades en su programación. Por un lado, la academia contará con un servicio de madrugadores que iniciará las actividades a las 8 horas y dos modelos de programación cada semana con diferente temática: una centrada en la historia del Universo y otra con la llegada del hombre a la Luna, para conmemorar el 50 aniversario de este gran paso para la humanidad. A su vez, todos los niños que hayan participado en la Academia de Astronautas disfrutarán de una observación nocturna dedicada para ellos en el observatorio del Planetario de Aragón.

El precio de la Academia de Astronautas por semana es de 70 euros y 60 euros el segundo hermano de 9 a 13,30 horas. Para los que quieran contratar el servicio de madrugadores, de 8 a 9 horas, se añade un coste de 4 euros por día. Las plazas son limitadas. Por ello, para más información o reservar la plaza, se puede llamar al teléfono 974 234 593 o enviar un correo electrónico a info@espacio042.com

Campus-musical-Valle-de-Tena-696x994

Si vuestros hijos tocan algún instrumento musical, en la provincia hay varias posibilidades. En este apartado destaca el Campus Musical Valle de Tena. Un curso de verano que va a celebrar su cuarta edición del 24 al 31 de Agosto de 2019 en El Pueyo de Jaca. Dirigido a estudiantes de todas las edades de Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra y Clarinete que cursen estudios de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en Conservatorios o Escuelas de Música.

Los alumnos disfrutarán de clases individuales de instrumento, clases de música de cámara, orquesta, ensemble de clarinetes, ensemble de guitarras, así como de actividades de tiempo libre (senderismo por el Pirineo Oscense, piscina, gymkanas, talleres etc.) de la mano de un equipo de monitores experimentado. Todos los detalles acerca del profesorado, alojamiento, matrícula, etc. Pueden consultarse en la siguiente página web: www.cmvalledetena.com.

El plazo de inscripción para el campus termina el día 30 de junio. La matrícula cuesta 560 euros e incluye Pensión completa + Alojamiento + Clases + Actividades de tiempo libre. Hay también opción de sólo asistir a las clases y el precio es de 300 euros.

Del 1 al 16 de julio, Música Activa organiza en Canfranc sus tradicionales Cursos Internacionales de interpretación (Pirineos Júnior y Pirineos Classic). Para alumnos de entre 3 y 14 años, con especialidades en violín, viola, violonchelo, piano… Destaca por ofrecer una pedagogía de alto nivel, aplicada tanto a cada especialidad instrumental como a diversas materias colectivas que consideran fundamentales para el desarrollo integral y armónico del futuro músico: percusión étnica, coro, rítmica y motricidad, improvisación, orquesta y grupo instrumental… La fecha límite de inscripción es el 10 de junio y el precio es de 380 euros alumnos activos (6 a 14 años) y 300 (fórmula kínder, alumnos activos de 3 a 5 años). Alojamiento no incluido

Por último, Ensemble XXI, organiza del 7 al 13 de julio, la 19 edición de su Curso de Verano en Peralta de la Sal. Está dirigido a jóvenes músicos de nivel elemental, medio o superior de las especialidades de flauta, clarinete, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra y percusión. La inscripción ya está abierta y el precio de la matrícula son 395 euros, con descuentos a familias que inscriban hermanos.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2019
L M X J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos