extraescolares

“Link up Huesca” un concierto didáctico para acercar la magia de la música

El próximo jueves 2 de mayo se presentará en el Palacio de Congresos de Huesca el espectáculo “Link up Huesca”, organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Antonio Viñuales Gracia” de Huesca. Ante el interés que despierta cada año este evento en las familias oscenses, se han programado tres funciones: dos sesiones matutinas para los escolares de primaria de los Colegios de Huesca y de la Comarca Hoya de Huesca y otra, a las 19,30 horas, abierta a todos los públicos.

El Conservatorio Profesional de Música de Huesca busca, a través de este concierto y de la magia musical creada de la mano del mago Rubato y Fusa difusa, acercar a los más pequeños y también a sus familias a la música. Y que de una forma lúdica conozcan las enseñanzas que se imparten en el Conservatorio.

El evento será la antesala de la Semana de Puertas Abiertas que se celebrará en el centro del 6 al 8 de mayo. Y cuyo fin es dar la oportunidad a las familias y a sus hijos de que conozcan el centro, hablen con el profesorado y resuelvan cualquier cuestión relacionada con el acceso a las Enseñanzas Elementales de Música.

El espectáculo se inspira en Link Up, uno de los programas educativos musicales de mayor éxito en EE.UU., con más de treinta años de trayectoria e implantado en ciudades de todo el mundo. Ideado por el Carnegie Hall de Nueva York, pretende apoyar los programas educativos existentes en las orquestas sinfónicas, ampliar su asociación con colegios, proporcionar programas de estudios, recursos, desarrollo profesional y otros apoyos al alumnado y profesorado de Primaria y Secundaria. A través de Link Up Huesca, después de un trabajo continuado a lo largo del curso en el aula de Música de Primaria, el alumnado pasará de público a protagonista y tocará acompañado a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio.

Link Up Huesca ha creado sus propios materiales con el trabajo coordinado de profesores del Conservatorio y maestros de Música del CEIP Juan XXIII, CEIP Alcoraz, CEIP Pirineos-Pyrénées, CEIP El Parque, CEIP Pío XII, CEIP La Laguna de Sariñena y CEIP Santos Samper Sarasa de Almudévar.

La venta de entradas, con un coste de 3€, está disponible a través de las taquillas del Palacio de Congresos, a partir del 15 de abril, también en su taquilla online y del 24 al 30 de abril también en el Conservatorio.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos