Al aire libre

San Jorge 2019 en Huesca

Ya imagino que muchos habéis aprovechado el puente para alargar las vacaciones de la Semana Santa, pero para los que tengáis previsto llegar antes de tiempo y sobre todo para los que tengan planeado pasar aquí el Día de San Jorge, ahí va una selección con los actos para peques y en familia de la programación del Día de Aragón. Habrá que plantarle cara a la lluvia, eso sí. Así que id preparando botas de agua, paraguas y chubasquero.

Como cada 23 de abril, desde las 9 hasta las 22 horas se instalarán en los Porches de Galicia los stands de los libreros para celebrar el Día Mundial del Libro, con descuentos y las últimas novedades editoriales.

 En el Espacio Re-Gen (solar de la Calle Desengaño), dentro de la programación Romería y Desengaño, a las 12 horas se desarrollará el taller creativo “Telarmural”. La idea es fijarse en la tradición artesana  del trenzado de los cañizos o de los trabajos de cestería de mimbre para realizar una intervención artística colectiva que consistirá en la creación de un mural confeccionado con esta técnica de trenzado y realizado a partir de tiras de papel de colores.  Cada niño o niña realizará un trozo del mural eligiendo dos tiras de colores que trenzará para formar un cuadrado trenzado. Cada cuadrado trenzado se irá incorporando a la pared del solar de Regen formando un colorido mural que servirá de decoración a los actos que se desarrollarán a continuación.

Ya en el cerro de San Jorge, habrá misa en la ermita a las 10 de la mañana, a las 10,30 horas tendrá lugar la salida de la XLI Carrera y XX Caminata Popular San Jorge y a las 11 el tradicional reparto de torta. Además, de 11 a 14 horas, culminará la programación de Menudo Teatro con la instalación de juegos “JuegAragón”, con el espectáculo “Juegos para toda la familia”. A las 12 seguirá la actuación del Circo Zangania, con el espectáculo “Circo Jotero”. Y a las 13 horas llegará el Pasacalles Medieval de los Titiriteros de Binéfar. Por la tarde, de 15 a 19,30 horas en el Cerro, gran parque infantil de hinchables.

Y por último, también está la opción (más segura por aquello de la previsión meteorológica) de tarde de cine con un montón de títulos para toda la familia como “Dumbo”, “Mat y el león blanco”, “Wonder Park” y “Bikes the movie” y diferentes horarios de proyección en los Multicines Cinemundo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos