Al aire libre

Planes para hacer con peques antes de la Pascua

¡¡Madre mía!! Las ganas que tenían de terminar el trimestre… ¡Qué largo se les ha hecho esta vez a todos…! Parecía que no iba a llegar la Semana Santa, pero por fin está aquí. A mí sinceramente lo que me pide el cuerpo este fin de semana es un poco de descanso, pero como seguro que los peques piden “marcha”, ahí va mi aportación semanal de ideas.

En la Ene Bellas Artes, el taller de este sábado 13 de abril lo han titulado “Menuda Pascua…, ¡que ya llega!”. Los asistentes realizarán una interpretación muy particular de los huevos de Pascua decorados. Tocará amasar, dar forma, pintar… Y, si da tiempo, ¡también podrán hacer un conejito! Como siempre, los niños de hasta 4 años de 10,30 a 11,30 horas y los de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas. Más información e inscripciones en el 974 2392 75 o en La Casa del Pintor.

san jorge biblio

Además, el sábado 13, a las 12 horas en la Biblioteca Pública de Huesca, el grupo Gozarte nos propone un viaje con San jorge. Los participantes se trasladarán a la Edad Media, el tiempo donde nacen las leyendas. Una actividad para descubrir cómo vivía la gente, visitar un castillo, danzar y conocer a un personaje muy nuestro, San Jorge, patrón de Aragón y caballero legendario, siempre montado en su caballo blanco. Los peques podrán crearemos un dragón con su imaginación, conocer la vida de los caballeros, y ver que las cosas no son siempre como parecen. Dirigido a niños a partir de 3 años. Entrada libre hasta agotar invitaciones.

Por la tarde, en el Centro Comercial Coso Real este sábado, hay un taller de piruletas de chocolate, de 18,30 a 20,30 horas. Un plan perfecto para disfrutar del sábado con los pequeños de la casa y elaborar por qué no alguna chocolatina especial para la palma que muchos lucirán el Domingo de Ramos.

En muchas de vuestras casas, seguro que este sábado por la tarde toca preparar las palmas y ramas de olivo que lucirán el Domingo cargadas con sus dulces favoritos. Habrá procesiones en todas las parroquias. Una de las más seguidas es la procesión de La Burreta que sale a las 11 horas de La Catedral. 

El sábado y el domingo a las 12 horas, en los Multicines Cinemundo habrá nueva sesión del ciclo de cine infantil La Linterna con la proyección de “Colmillo blanco” de Alexandre Espigares. Una de las obras más célebres del autor estadounidense Jack London, cobra vida en esta magnífica película de animación para toda la familia. Además, en Cinemundo también hay muchas otras proyecciones familiares como “Dumbo”, “Wonder park”, “¡Shazam!”, “Mía y el león blanco”, “Capitana Marvel” y “Corgi: las mascotas de la Reina”.

Y fuera de la capital oscense, en Aínsa tenéis el II festival Aínsa Mágica y en Abizanda, La Casa de los Títeres inicia su programación de Semana Santa este sábado 13 a las 17 horas con la obra “En la boca del lobo”, de Los Titiriteros de Binéfar, que repetirán la obra el domingo 14 a las 12 horas. Y el jueves 18 y el viernes 19, a las 17 horas, podrán en escena “Maricastaña”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2019
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos