Al aire libre

Fiestas, música en aragonés y mucha gastronomía en el primer fin de semana de la primavera

Sol, pero que mucho sol y temperaturas de más de 20 grados van a ser los protagonistas de este primer fin de semana de primavera, así que será seguro un buen momento para disfrutar del parque y de otras actividades al aire libre con nuestros hijos.

Una muy buena opción será darse una vuelta en familia por el segundo Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos, ‘Hecho en los Pirineos’, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Huesca desde este sábado 23 al martes 26 de marzo. Una cita que llenará de sabor y de aromas la capital oscense con la feria de productos agroalimentarios, degustaciones, demostraciones de cocina, exposición de productos, talleres de cocina o clases magistrales. Entre ellas en este blog destacamos el taller de “Cocina con un Masterchef” que se celebrará este sábado de 18 a 20 horas en las salas 2-3 del Palacio de Congresos. Un taller de cocina apta para celíacos y con otras intolerancias dirigido a niños y sus padres, que impartirá el chef Mateo Sierra y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Aragón.

Pero las actividades saldrán también del recinto congresual. Así la explanada delante del palacio acogerá sábado y domingo la elaboración en directo del vistoso ‘Gâteau à broche’ (que podrá ser degustado y adquirido por el público). Y en la plaza López Allué se instalarán tres gastronetas, repletas de propuestas elaboradas a partir de productos del Pirineo. Amenizadas por la música del Jazz for Kids, en un espacio donde se ha instalado una carpa con mesas y sillas para disfrutar de la buena gastronomía a ritmo de jazz, cada noche a partir de las 20.30 horas.

Habrá que aprovechar también para pasarse por las fiestas del barrio de San José. Este viernes 22 tendrá lugar uno de los actos más tradicionales, el reparto de torta de sardinas, amenizado con sesión de baile de la discomóvil Guara. El sábado 23 por la mañana tendrá lugar el torneo de frontenis en el recinto de las piscinas de San Jorge. Y a las 21,30 horas se realizará el tradicional reparto de patatas y longaniza asada. El domingo, último día de las fiestas se cerrará con una paella popular y el espectáculo infantil “Con Poco Mucho”, a partir de las 16,30 horas. Desde la Asociación vecinal animan a niños y niñas a acudir disfrazados. Además, los más pequeños pueden disfrutar estos días de las atracciones situadas en el recinto ferial junto a la carpa de Textil Bretón.

En la Diputación Provincial de Huesca encontramos estos días la exposición “Líneas de resistencia”, para ayudarnos a reflexionar sobre la memoria, los desiertos o las fronteras desde la experiencia colectiva. Uno de los atractivos de la muestra son los talleres para familias donde pueden participar niñas y niños de entre 4 y 10 años. Este viernes se desarrollará uno de ellos a partir de las 18 horas. Las educadoras se centran en todo aquello que llama su atención en la sala de exposiciones: la silla bailando en medio de la nada, una serie de luces por las que pueden pasearse o poder pasar una goma de borrar por una pared y que debajo aparezca una palabra.

La de Gema Rupérez no es la única propuesta expositiva para visitar en familia en la capital oscense. En el Centro Cultural Manuel Benito, este es el último fin de semana para poder ver “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará”, una muestra destinada a todo el público y em especial a todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria. Con ella se pretende dar a conocer la importancia y los beneficios que tiene para el medio ambiente el reciclaje de envases, fomentando la correcta separación de residuos. Para ello, educadores especializados dinamizarán esta exposición informativa, junto con unos talleres didácticos, que se adaptarán a los contenidos curriculares de cada nivel y edades del alumnado o participantes. El horario de visitas es de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

El Consello d’a Fabla Aragonesa celebra este sábado una fiesta a partir de las 18,30 horas en la Sala Genius de Huesca, con entrada libre, donde la música aragonesa será la protagonista. El programa lo abrirán Los Titiriteros de Binéfar con un repertorio de canciones en aragonés.

magieando

También el sábado en la biblioteca Pública de Huesca (a las 12 horas) recibirán la visita de Pepe Lirrojo que presentará “Magieando”. Espectáculo de magia apto para todos los públicos; desde los abuelos que volverán a sentirse niños, hasta los más pequeños que disfrutarán como nadie, ya que la magia donde se disfruta realmente es en su mundo, el mundo de la imaginación y la ilusión”.

En la biblioteca Ramón J. Sender este sábado, de 11,30 a 13 horas, hay un taller para niños a partir de 8 años que podrán practicar la técnica fotográfica de la Cianotipia. Será impartido por Alegría Lacoma, con quien aprenderán a hacer magia con la luz con una de las técnicas fotográficas más antiguas del mundo. Las plazas son limitadas, y por tanto es necesario inscribirse en las bibliotecas municipales de Huesca.

Por otro lado, en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol y enmarcado en los actos del programa Primavera Poética, este viernes a las 17,30 horas se celebra una sesión especial del Club de Lectura Bibliojoven con el taller “Palabras rimadas”. Y a las 21,15 horas tendrá lugar, una Acampada Poética, para alumnado de 2º a 4º de Educación Primaria (previa inscripción). Si pasáis por la biblioteca aprovechad también para visitar la exposición de poemas de escolares de toda la ciudad “Colada por la poesía”, que se puede visitar hasta el 30 de marzo.

En el Aula infantil de la Ene Bellas Artes dedicarán su taller del sábado a la primavera. Con “Menuda Primavera”, los peques podrán plasmar en sus pinturas la explosión de colores de esta estación del año. Como siempre, los niños de hasta 4 años de 10,30 a 11,30 horas y los de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas. Más información e inscripciones en el 974 2392 75 o en La Casa del Pintor

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y siguiendo con la programación de las actividades “Vernianas” programadas por el Planetario de Aragón, este sábado en la Librería Santos Ochoa habrá distintos talleres de Hama Beads para los chavales. Los motivos giran en torno al espacio y habrá posteriormente una exposición en el planetario de las piezas creadas. Los grupos son reducidos pero hay varias sesiones de mañana y tarde. (11.00-11.45, 12.00-12.45 y 13.00 -13.45 por la mañana) y (17-17.45, 18-18.45 y 19-19.45 por la tarde). Está dirigido para niños a partir de 3º de infantil y su coste es de 5 euros por participante. Inscripciones en huesca@santosochoa.es , por teléfono 974 214444 o presencialmente en la tienda de C/ Zaragoza.

Y aunque el buen tiempo hace que nos apetezcan más las actividades al aire libre, nunca está demás una buena sesión de cine en familia. Este fin de semana, en los Multicines Cinemundo se proyectan títulos como “Capitana Marvel”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “El niño que pudo ser rey”, “Corgi, las mascotas de la reina”, “El regreso de Mary Poppins” y “La Gran Aventura de los Lunnis y el libro mágico”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2019
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos