Al aire libre

Día de la Mujer, Feria de Stocks y mucha magia para el fin de semana

El Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo también se deja notar en algunas de las actividades que vamos a poder realizar en Huesca con nuestros peques estos días. Para empezar  en el Aula Infantil de la Ene Bellas Artes han querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de esta jornada y por eso han preparado un interesante taller titulado “Menudas Mujeres Pintoras. Gerogia O’Keeffe”. En él los peques conocerán que también en el mundo del arte las mujeres lo han tenido muy difícil no sólo para hacerse notar y lograr el reconocimiento que merecieron sino incluso, en muchos casos, para poder dedicarse abiertamente a pintar. Nacida a finales del siglo XIX en el seno de una familia granjera, Georgia O’Keeffe, consiguió, con su pasión y su carácter obstinado y libre, superar todos los obstáculos propios de su género y convertirse en una de las figuras más destacadas en la historia del arte norteamericano. En el taller de La Ene Bellas Artes hablarán de ella, pero también de otras mujeres pintoras y trabajarán -a su manera- una de las famosas flores de O’Keeffe. En esta ocasión habrá dos sesiones, una este viernes por la tarde y otra, la de siempre, el sábado por la mañana. En concreto, los peques hasta 4 años podrán acudir el viernes de 17,15 a 18,15 o el sábado de 10,30 a 11,30 horas y los niños y niñas de 5 a 9 años de 18,15 a 19,15 este viernes o de 11,30 a 12,45 mañana sábado.

Por otro lado, las jornadas de medio ambiente del barrio del Perpetuo Socorro concluyen este sábado 9 de marzo con la Fiesta del aceite y del olivo en el Parque del Encuentro. Se colocarán 12 stands y de 10 a 14,30 horas habrá música, juegos infantiles, rifa de lotes, degustación de crespillos y 5 almozaras y stands de diferentes productos relacionados con el aceite.

charraire

En la Biblioteca Pública de Huesca también este sábado a las 12 horas estarán Charraire Cuenteras con un cuento de participación bilingüe titulado “Hokiti Pokiti”. Es el primer campamento de verano en inglés de Cuchufleta y su prima Caroline de Escocitis. El lugar elegido, “Tierra Mágica” es un sitio donde hadas, brujas y duendes hacen que te quedes. Si dices: “Hokiti Pokiti, Abracadabra Pata de cabra”, una gran aventura comenzará.  Una historia divertida, participativa y didáctica para repasar conceptos de inglés, cantando, jugando y riendo. Imprescindibles las invitaciones que se repartirán en la entrada (no lleguéis tarde porque el número es limitado).

El sábado por la tarde en el Centro Cultural Ibercaja habrá un taller de animación animación a la escritura y el dibujo para niños y niñas de 5 a 12 años. Con esta actividad se fomentará el hábito de escribir y dibujar, creando prácticas saludables para el buen desarrollo de la letra y el dibujo. Todo ello a través del juego, lo que ayuda al menor a conseguir una mejor concentración y

Además, durante todo el fin de semana la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca celebrará su 17 Feria de Stocks. El Palacio de Congresos acogerá este evento que sirve como gran escaparate de las oportunidades del comercio oscense. Habrá entrada gratuita y actividades para niños, como hinchables o un carrusel abierto durante toda la feria. Además, este año como novedad el sábado participarán las niñas y chicas del Club 90, campeonas de España de gimnasia estética, y el domingo estarán los miembros de la Asociación Huesconswing, bailando de 12 de la mañana a 2 de la tarde. La Feria de Stocks abrirá el sábado de 10 de la mañana a 8 y media de la tarde, y el domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

tamarite

Y en la provincia sin duda el evento más destacado del fin de semana lo encontramos en Tamarite de Litera. Allí va a tener lugar la edición número 20 del Encuentro de Magos Florences Gili, que organiza el colectivo Pro Tamarit. Una cita a la que acudirán un centenar de magos y en la que nombres propios como Anthony Blake, Yunke, Javi el Mago, Arsene Lupin, Juan Mayoral, Héctor Mancha o el Mago Murphy protagonizarán la gran gala de la magia que se celebrará el sábado, evento para el que ya se ha colgado el cartel de “no hay billetes”. Pero no hay problema, porque además, de la gran gala internacional de la magia, durante todo el fin de semana habrá un montón de actividades para todos los públicos, incluidos pasacalles, animación infantil, magia de cerca, paseos mágicos y “menuda magia”. Una cita mágica para no perderse si tenéis  oportunidad

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2019
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos